viernes, diciembre 09, 2005

Les Amants, Magritte

Ante la disyuntiva de si esta pintura me transmitía buenas o malas vibraciones... os la dejo a vuestra libre interpretación, ¿qué os sugiere?

30 comentarios:

terminus dijo...

Buenas vibraciones. Se quieren aunque no se vean. No hace falta verse, a veces tan solo poder tocar. Muchas veces la vista nos engaña, mas valdría muchas veces cerrar los ojos y guiarnos por el resto de nuestros sentidos.

Chao

terminus dijo...

Lo siento, demasiadas veces, "veces"

Guillermo dijo...

No sabría que decirte, por un lado está el que solo les importa el beso en si, amar con los ojos cerrados, y por el otro que se aman pero que no se conocen en absoluto, por desconocimiento o porque no quieren.
No se si me da buenas malas vibraciones pero si me deja un poco frio.

No me extraña que no tengas claro lo que te dice el cuadro, lo has puesto a las 4 de la mañana, a esa hora aun no se es persona, luego cuando llegues a casa vuelvelo a mirar a ver si sacas algo en claro y nos lo cuentas que también nos interesa tu opinión.

PD: por cierto hay otro cuadro de Les amants

Anónimo dijo...

sugiere muchas cosas, supongo que yo veo lo mas explicito, que al amor es ciego como comunmente se dice.
No eliges enamorarte simplemente es asi. y quizas cuando cierras los ojos mientras besas a la persona amada es cuando te das cuenta que todo lo demas da igual, que en ese momento el mundo soys vosotros dos...
sinceramente y despues de lo dicho creo que las palabras sobran cuando ves una imagen asi.
Un saludo!

Gacela dijo...

A mí me sugiere quererse a pesar de los obstáculos, estar cerca a pesar de lo que les separa...

Y me deja una buena sensación :-)

Anónimo dijo...

Malas. Pésimas. Me produce ahogo. Sed.

Anónimo dijo...

pos posss... a mi lo que me da es que no le pillo el truco al título... le amants... los amantes... eso implicaría que hubiera amor entre ellos... Amor ciego habéis dicho?... pss, pa eso yo prefiero que les pongan una cinta en los ojos... Si es que en ese caso no se han dao cuenta los mu ceporros que sestan perdiendo lo mejor del beso!! sus labios!!!

Mayka dijo...

Jejej, pa todos los gustos...

A Terminus le transmite buenas vibraciones, a Súcubo tambien, a Gacela...

A Eri, Ro malas... a unaasinblog más malas que buenas...

Guille no se decanta prácticamente por ningún bando...

¿¿¿3-3??? ¡¡¡valiente aclaración que me habéis hecho!!! ;P

Pues a mi, espera que lo vuelva a mirar... el dibujo me asfixia!!, sí que es verdad que se puede interpretar como que el amor es ciego, es totalmente independiente de lo físico o la belleza... pero estoy de acuerdo con ro, y una cinta en los ojos?? porque si fuese excluyendo a los 5 sentidos... con los cuerpos se estaría produciendo el tacto y no creo que una tela eliminara el sonido... ni el olfato.

No me produce buena sensación... pero sí que me suscita interés usb ;).

Flu dijo...

A mi me da miedo.

Anónimo dijo...

Hola, ¿qué tal?

Un saludo a todos de alguien que se deja caer en estos lugares virtuales sin apenas dejar huellas. Permitidme que este comentario trate de algo más que del cuadro “Les amants” de Magritte. En realidad viene a partir del escrito anterior, de esa historia íntima tan bien contada. No viene mucho a cuento… pero si queréis saber un poquito más de vuestra amiga Mayka, creo que lo que he escrito a continuación os gustará.

Un día, por fin, Mayka me dijo que tocaría la guitarra y cantaría para mí: fue lo que llamamos el Concierto Personal (con mayúsculas, ojo). Y escribo “por fin”, porque esta mujer es muy tímida para estas cosas. El día se fijó un poco a la ligera pero cambió de rumbo: era el cumpleaños de una amiga y después de la fiesta me quedé con ellas dos a dormir. Mayka se trajo la guitarra, el instrumento parecía como una hermana mayor, cogida a su brazos; los tres tomamos asiento en la cama y ella interpretó a la amiga cumpleañera y al sujeto en cuestión. Aunque no fue el Concierto que acordamos, fue un grato momento (interpreta bastante bien para ser casi autodidacta, y tiene el encanto que no todos tienen: el de ponerle la pasión de querer tocarlo todo). A medida que tocaba más canciones iba soltándose con el instrumento, tocando con el mismo candor que impregna sus escritos. No cantó… pero pensaba daba igual, pues tarde o temprano llegaría el ansiado Concierto. Días más tarde, me prestaron un piano eléctrico de muy buena calidad y compuse una pequeña pieza (tocada en piano pero con sonido de guitarra) que escribí para ella; quedamos una tarde y volví a escuchar a Mayka de pasada, la ayudé a interpretar la partitura. Al poco también le saqué las notas de una pieza que le gustaba mucho (“Summer”, de Joe Hisaihi), y otro día que estuve de nuevo en su piso la ayudé a interpretar la nueva… Me enseñaba el progreso, poquito a poquito, ¡qué ilusión le ponía!
Aún no la oí cantar, pero de nuevo no le presté importancia: me tomaba esas sesiones como ensayos para el día esperado.
Pasó cierto tiempo: cuando se acercaba el concierto de Ismael Serrano me increpaba, “¡tienes que aprenderte las canciones para cantarlas!”. Yo me excusaba: “Prefiero escuchar y no cantar… pero de acuerdo si ambos lo hacemos”. ¿Qué pasó? ¡En el puñetero concierto yo fui el único que cantó sin parar! (Por cierto, “puñetero” es un adjetivo muy común en su vocabulario). Ella evitaba mis ánimos con un: “No, no, no…”. Cuando le pedía que cantara, a duras penas conseguía que musitara algunas palabras… ¡Nada de nada!
Un día, en nuestras sesiones de Internet de madrugada, un gusanillo le picó (en sentido figurado): “¿Te pongo el micro para que escuches una canción que he grabado?”. Acepté enseguida, pero propuse que me la enviara por correo, pues mi conexión es lenta y la experiencia me decía que se entrecortaría la audición. Mis fuerzas no pudieron con su monumental timidez musical, así que me resigné al micrófono… no escuché casi nada, sólo décimas de segundos de una vocecita aterciopelada entre silencios abismales.

Bueno, pues hasta aquí llega la historia. Si alguien ha soportado mi textazo y ha llegado a este punto, puede que se pregunte: ¿Y el Concierto Personal? Nunca llegó… pero reconozco que yo tengo gran parte de culpa, entre otras cosas porque también tengo mis manías personales a la hora de tocar mi instrumento. El tema del Concierto Personal cayó en el olvido… pero volví a acordarme hace un par de días, porque Mayka me pidió que le sacara nuevamente otra pieza que la encandilaba (el Adagio de Secret Garden que nos cautivó en la película “2046”). Eso es todo, compañeros… sólo quería contar algunos gratos momentos con ella. Espero que hayáis descubierto algo más de su dulzura y encanto... Gracias, ha sido un placer.

Y ahora, respecto al cuadro de Magritte. Éste autor es uno de los representantes del surrealismo, así que pueden interpretarse muchas cosas. Creo que se trata del amor prohibido entre amantes, amores que no tendrían que consumarse pero que queman y salen al exterior, lo único que pueden hacer es taparse la cara para no ver lo que están haciendo. Esto… es una interpretación demasiado concreta para este cuadro.

Como no sé si volveré a caer por aquí, de paso escribo que he visto algunos de vuestros “blogs” y me parecen muy interesantes, se pasan buenos ratos, ya os conozco un pelín: los ronroneos de FluFlu, las viñetas de Nepomuk, Guillermo, Cattz, etc. Deberíais saber que de vez en cuando estas huellas pasan en silencio, siempre y cuando nunca os molesten.

Muchas gracias, un saludo a todos.

Y a Mayka: gracias por el secretito de tu “blog”, espero que continúes llegando con tus sugerentes palabras e imágenes.

Se despide algo más que un lector.




P.D. a los comentaristas: ¿Sabíais que Mayka parece una Koala? Tiene un airecillo...

Anónimo dijo...

Mal rollo. Incomunicación. Agobio, asfixia.

Mejor sin saco, siempre.

Deyector dijo...

Me transmite lo poco que se conoce a quien se ama (o lo mucho que nos queda por descubrir), el día que no estén las capuchas lo conocerás todo, lo habrás entendido y habrá perdido la gracia, mientras le queden matices por descubrir será siempre una aventura el ir conociendo poco a poco.
Y paro, que no me quiero enrollar como CArlitos

Peppermint dijo...

a mi pone malisima... si a esa escena la agregamos partes de una porno S/M ya la tenemos. No, no, perdóname, es que mi imaginación se va sola... uy, pero qué hacen!.. quita quita... joer, eso puede hacerse?.. Jar..Jorl.. ARF!

Mejor lo dejo xD

Mayka dijo...

A mi como que también Flu...

Carlitos :), encantada de leerte por estos mundos! tenía ganas de tener una huellita tuya... espero que se repita o en su ausencia, no dejes de visitarme. Siempre me ayudas con tus correcciones... y tu sí que me transmites buenas vibraciones :)... a Mofli dice que me parezco, madre mía lo que hay que oir :P

Sebas... ¡prometo que no te pongo más un cuadro así! o, en todo caso pondré: no recomendado para sebas por alteración fastidiosa

Deye... supongo que aún te quedan matices de Bere por conocer, porque se de buena tinta que lo vuestro es una aventura de las buenas ;).Y aquí nadie se enrolla!!, leer vuestros coments es un placer... y cuantos más largos mejor!, así tengo otra excusa pa no tender lavadoras!

:D Vale pepper, también pondré en las recomendaciones que el cuadro no es apto para tí... a pesar de todo, no dejes de tomarte las pastillas...

Bereni-C dijo...

A mí me parece la imagen que ilustra perfectamente la tan manida frase de "el amor es ciego". Primero nos enamoramos del mito que creamos en la otra persona, y luego queremos que se ajuste a ese cánon.

Achab dijo...

Mala malísima.

No se ven, no se entienden.. están tan lejos como si estuvieran a mil kilómetros

Anónimo dijo...

Carlitos, tengo fama de insistente (eufemismo para pesada). Si convenzo a Mayka de que haga ese Concierto Personal contigo, ¿luego nos grabaréis uno Público y lo colgaréis aquí? ;)

Anónimo dijo...

Hola Eride, cómo va esa manzana: ¿es de oro como la de Paris o deliciosa para degustar?
Puede que seas insistente, pero pesada ni hablar...
¡Gracias por tu interés! Pero me temo que ese Concierto Personal ya sólo podrá ser recordado por su propuesta... Luego, respecto a su versión pública conjunta: muy poquitos me han escuchado a mí tocar, sobre todo la gente de mi casa (ya insensibilizados, es natural). ¡Ah! Y también mis dos gatos (y a estos últimos no parece que les llegue mucho...).

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

estoy estudiando la manera de grabarla sin que se de cuennn... todo es cuestión de esconder el micro debajo la cama y alimentar vuestras pesadillas con sus terroríficas melodías... jajaja... ups, cariño no leas esto! ay! con lo bien que toca mi niña la guitarra! quien la toca mejor? quien eh? quien? jajajajaja

reve dijo...

Sin pararme a pensar lo que podría significar me produce un agobio bestial... Si lo piensas tiene mil interpretaciones, pero la primera impresión es esa, agobio

Poldark dijo...

Esa foto.....
Dime, son una pareja....de la Guardia Civil aplicandose mutuamente la bolsa en las prácticas de tortura de los jueves?

Uff.

Awake at last dijo...

Mayka, please, ¿podrías colgar, sin prisas, cuando a ti te venga mejor, la entrevista que le vas a hacer a Nepo en mp3 para los gilipollas que tienen cosas que hacer a esa hora (usease, yo)? Porfavorporfavorporfavorporfavor
porfavorporfavorporfavorporfavor
porfavorporfavor...

Besos!

Alex dijo...

A mi me da "dentera" (es la primera vez que escribo esta palabra en mi vida)

Si, me da repelus. Lo siento, mi sensibilidad artística no está muy fina hoy. Como se titula? "encapuchados enamorados" o "lo que la semana santa ha unido..." o "labios aterciopelados"

Vale, ya me voy.

Besos

dark dijo...

Uff, pues el cuadrito me provoca asfixia, ni siquiera pienso que sea amor, mucho que el amor es ciego y demas pero a mi me gusta ver los ojos de la persona amada.

Anoche te escuché en la radio (como todos) , enhorabuena por la entrevista.

Y ¿que es eso de que no quieres grabar una canción?, con esa vocecilla dulce que tienes , quenomentereyo eh!

Si fueras yo, lo entendería, ya ves tu la caquita de podcast que hice XD

Anónimo dijo...

El cuadro parece un anuncio de preservativos.

No, en serio, veo personas que han perdido su identidad, su ser, el rostro, aquello que les diferencia del resto. Dos seres que han caído en el olvido, sin personalidad a causa de sus pasiones y sentimientos.

Aunque yo nunca he sabido interpretar cuadros, así que nadie me haga caso.

Los cuadros, como los buenos libros te hablan de cosas distintas dependiendo en qué momento los contemples así que es normal que no haya unanimidad, y menos aún con esta imagen.

Ante todo, el autor lo consiguió, lo que no causa es indiferencia.

Cattz dijo...

No me gusta... El hecho de estar separados aunque sea por dos trozos de tela ya me da tristeza. Y si encima consideramos lo mal que se debe respirar, ni te cuento.
A mí que me dejen disfrutar de mis 5 sentidos mientras los tenga XD

Mayka dijo...

Para gustos los colores... y para subjetividad lo cuadros, ya ves! :)

capitan dijo...

escucho la respiracion de cada uno y los labios mojan la tela ke los cubre de pronto rompen todo eso y se vuelven uno

Mayka dijo...

Vaya... aunque no comparta tu forma de verlo, que interpretación más bonita capitán :)

Beso dijo...

A mi me parece que el amor es ciego, que no hace falta verse para amarse, y que ese beso que parece apasionado no necesita conocer a quien lo esta dando, solo tengo 15 años pero este cuadro me trasmite cosas dificiles de olvidar. La tela representa un misterio, porque el amor es un misterio y hay cosas que queremos desvelar. Espero que os guste