miércoles, diciembre 07, 2005

¡Por unos campos más verdes!

Nos conocimos hace ya varios años...

Recuerdo que en aquel primer encuentro me quedé mirándola fijamente, intentando hacerla hablar sin cruzar palabras... se tornaba francamente complicado.
¿No sucede a veces, cuando conocemos a alguien, que algo dentro de nosotros nos convence de que a su lado hay mucho que aprender y que ofrecer? Supongo que un sentimiento similar me surgió al verla. Quería tratarla y no sabía muy bien cómo. Así que, un día, decidí que sería bueno ir con ella a clases, puesto que con un orientador de por medio nuestra relación se enriquecería.
Y así fue, comenzamos a escuchar nuestras voces. La suya siempre me pareció más bonita y afinada que la mía. Con el paso del tiempo, escucharla se me hacía cada vez más agradable y, aunque a veces la hiciera equivocarse, siempre tuve presente que la culpa era mía, puesto que sus coversaciones con otras compañías, como cuando ella y el profesor se entendían, llegaban a ser casi perfectas.
Pero vino a ocurrir lo esperado. Aquella monotonía de ir juntas a clase se fue convirtiendo cada semana en una obligación y sólo me bastaba pensarlo para que me surgiera la desgana. Ese deber se convertía en un compromiso que dejaba atrás la necesidad. Así que, equivocadamente, decidí no seguir aprendiendo junto a ella y disfrutarla tan sólo cuando las ganas me insistieran.
Le fallé... y me fallé. Y sin embargo, ella nunca rechazó mi compañía... ni lo hará. Cuando no la he necesitado me ha esperado; cuando he pasado malas ratos me los ha alegrado; cuando he tenido ganas de risas me las ha aumentado; Madre mía... ¡¡de cuantas habitaciones distintas nos habrán echado de lo que juntas armamos!!
A pesar de la de golpes que se lleva por mi culpa, sabe que es uno de mis delirios, porque... fíjate, le da igual estar varios meses en un ricón, llena de pelusa y olvidada, sólo basta que digan en el tiempo que en Andalucía hay escasez de agua... para que nos busquemos y nos pongamos juntas a invocarla...

15 comentarios:

Guillermo dijo...

Eres locutora de radio, tocas la guitarra, dibujas de cine, nos partimos con tus coñas y además escribes de lujo. Hasta casi el final nos haces creer que hablabas de una persona. Precioso, si tu guitarra pudiese hablar seguro que te daría las gracias. Espero algún día poder oir como la tocas.

Anónimo dijo...

Si lo malo no es cuando tocas la guitarra, si no cuando lo haces cerca de los demás y en vez de ponerte a cantar cualquier canción te pones a ensayarla... eso del pomchin pomchin repetitivo y sin llegar a ningún lao comprenderás que acaba haciendo que al resto del mundo le salga humillo por las orejas...
Pero nada oye, tu palante... siempre se dijo que los artistas son unos incomprendidos, y tu no ibas a ser menos cariño! jajaja

Cattz dijo...

A mí me intentaron enseñar, pero es que mi oído es tan malo que soy incapaz de identificar las notas :D

Ánimo, yo quiero escucharte ese "alabará" que no lo he oido nunca.

Anónimo dijo...

¿La Danza de la lluvia con guitarra y trajesevillanah? ¿Y la National Geographic no se ha puesto en contacto contigo? Que injusticia...

Guapaaaaaaaaa, que el lunes me quedé en casita y me tuve que conformar con una sesión (muy buena, eso sí) de música en Onda Puerto.

terminus dijo...

Me dan ganas, me dan ganas, ¿Es dificil? Quizá le diga a mi hermano que me enseñe un poquito.

Gacela dijo...

Uno de los recuerdos agradables que tengo guardados es el de quedarme dormida oyendo de lejos el sonido de la guitarra que mi hermano tocaba en su cuarto. Cómo arrullaba... y qué difícil me es coger el suenyo ahora que vivo sola, en el silencio (al final suelo dejarme un disco puesto, o la tele bajita, pero no es lo mismo, bih)

Mayka dijo...

:) más quisiera ser locutora, soy aficionada!... y por lo demás, miras con muy buenos ojos, un besazo guille

Flu, yo soplaba pero algo impedía que se escucharan bien las notas... hasta que me di cuenta de que la flauta goteaba de saliva... eh, un momento, creo que tb me equivoqué de instrumento...

Dejate de tonterías Ro... y diles a esta gente cuantas pelas nos hemos sacado tu y yo en el parque tocando y pasando la canastilla... nos hicimos rica de la pena que dábamos :P

Cattz, yo tampoco soy capaz de identificarlas :/, y el alabaré no lo escuché ni yo, pero ensayaré... todo sea por darte un miniconcierto y alargarte más la vida a base de carcajadas

Se pusieron Eri... pero les dije: "fotos no", y se largaron con cara de asco... es que el lunes hicimos puente!!! jeje, que vagos que somos. este lunes, si se escucha será una pasada, invitado de honor: Nepomuk :)

Terminus... con un poquillo de oido y agilidad en los dedos, en dos días sabes más que yo.

Gacela, a mi me pasa igual cuando mi hermana canta y toca la guitarra a la vez... que gozada, música en directo, puedes hacer peticiones mientras se van cerrando los ojitos... :)

Anónimo dijo...

Como parece que esto va de piropear a la autora, lo único que se me ocurre que no te hayan dicho ya, es que gracias a la mención de Cattz tuve oportunida de escuchar una voz muy bonita.

Cuando necesites acompañamiento, un servidor se apunta.

Anónimo dijo...

Joder, acabo de leer el comentario anterior y parece otra cosa.

Me refería acompañamiento musical, con la guitarra, que tal y como está el mundo, mejor dejar las cosas claras nos sea que me denuncien por acoso bloguero-sexual.

Mayka dijo...

Jajaja, son peores las aclaraciones cuando, como en este caso, no se tiene la mente pervertida ;P.

¿Sabes tocar la guitarra también? vaya, si te digo la verdad disfruto mil veces más escuchando que tocando... así que a ver cuando me deleitas con tu arte.

PD: estaba muy nerviosa ese día, tenía un tonillo monótono :/... pero te has ganado un besillo!

Anónimo dijo...

Lo siento, confusión de nuevo. Me refería a hacerte el acompañamiento a bajo mientras tocas la guitarra.
Bajista, soy bajista.
Vaya, otra vez me he expresado mal, no soy bajista, tengo un bajo eléctrico por mi casa que de vez en cuando me da por tocar.

Eso de deleitarte con mi arte... difícilmente cuando uno no lo tiene, de todos modos aún estoy esperando que me deleites con el tuyo (y la insistencia se convirtió en pesadez).

Mayka dijo...

¿Nos vamos de gira?... a ver que te parece:

"El vacío y mayka"

"Mayka y su vacío"

"Vaciando silencios"

También había pensado otros, pero pueden tener doble sentido y mejor no. Este, por ejemplo decartado:

"Escuchanos y lánzate al vacío"

Primero porque parece que sonamos tan mal que después mejor suicidarte que seguir en vida, jajaja... y segundo porque parece una incitación a las tias para que se lancen por tí... y no, en todo caso que también se lancen los tios a por mí!!

Por cierto, ninguna insistencia, pero es que tu página no tiene dirección de correo. ¡Tú me dirás!

Anónimo dijo...

jejeje, mira por donde salió la gracia andaluza.

Bueno, lo de Mayka y su vacío, suena muy filosófico, muy zen. Eso por una parte, porque por otra parece que fuera una gira sado, parece que seas mi dominatrix.

En cuanto a la frase cachonda de Escúchanos y lánzate al vacío, me gustaría corregirla, como hacía Juanjo de la Iglesia en CQC. Si hay que darle ese sentido sexual, se le da sin más, sin rodeos ni dobles sentidos:
- Escúchanos y tírate al Vacío.
o también
- Escúchanos y tírate al vicio.

Nombres cachondos se me ocurren, aunque suenan más a peli porno que a grupo.
- Mayka lo toca todo (con esta seguro que se te acercaban todos los tíos).
- La pasiónde Mayka y los bajos de Vacío.

En fin, que ya desvarío y esto empieza a parecer otro tipo de blog.
Volviendo al tema en serio, como nombre en plan mísitco también podría ser:
- Mayka: vacío en mi interior.

Espera, que leída con otros ojos suena peor. Mira, mejor lo dejo, porque no creo que salga nada bueno.

Mi dirección de correo, creía que era de dominio público, es:
elgranvacio@gmail.com

Me acabas de alegrar la tarde, gracias

Mayka dijo...

Jajajajaja, ¡¡valiente plan!!

Que bueno... cada vez que ponías una iba empeorando la cosa... y ya cuando has intentado arreglarlo en plan místico:

- Mayka: vacío en mi interior.

vaaaamos, la carcajada ha sido inevitable ;P.

Que digo yo que mejor le tocamos a unos amiguillos y eso y así no hace falta ponernos nombre de grupo, como nos conocen... es que si no vamos a revolucionar la música, y no precisamente por lo bien que tocamos!, jeje (los instrumentos musicalesss, cuidao!)

Enga, estupendo. Pues te llegarán los reyes antes que nadie, mira tu correillo este fin de semana :P.

(y feliz navidad, con la boquilla pequeña porque no me gusta felicitar SÓLO por navidad)

Anónimo dijo...

Ejem, parece que al final los reyes llegarán en su fecha (léase con tono pesado e impertinente).

No, realmente sólo quería desearte feliz navidad a ti también, con boca chica o grande, como prefieras.