lunes, octubre 31, 2005

Nº 1898

Ayer Domingo, a un amigo se le ocurrió la genial idea de avisarme de que en el Centro Cívico de Málaga estaban haciendo casting para personas de entre 20 y 60 años para salir de figurantes en la próxima película de Antonio Banderas “El Camino de los Ingleses”… y ya ves, que me faltó tiempo pa verme de protagonista!!!!

Acababa de llegar del viaje y claro, toda la ropa decente estaba en la lavadora… mier**!!!

Pero bueno, sólo me harían un par de preguntas… así que no importaba el aspecto…

Me puse una falda agitanaillamaldolor y… -y mi ropa interior??? mier**!!! en la lavadora!!…- me coloqué un sujetador marrón oscuro de tirantes gordos que me ocupaba el hombro entero, la camisetilla blanca de tirantes encima porque, pa´variar, las de manga corta, que hubieran disimulado mi erotismo con dicha prenda, estaban dando vueltas en el dichoso electrodoméstico…

Pero bueno, sólo me harían un par de preguntas… así que no importaba el aspecto…

Corriendo a toda prisa busco una chaquetilla que tape el sujetador-maldolor, la camisetilla pegada supermichelín… y, mier**!! No estoy depilada!! y que también tapara mis pelánganos axiliares diosmiodemivida…

Llego, espero en una cola inmensa mi turno, para que cuando llegue:

CHICA: Vale, ¿rellenaste el formulario?
YO: Sí, aquí está… (Poniendo carita de actriz…)
CHICA: ¿Estupendo, las fotocopias?
YO: ¿Mande? (Poniendo cara de actriz despistada…)
CHICA: ¿Las fotocopias de tu DNI y la tarjeta de la seguridad social?
YO: Hala… no me digas que… mier**!!! (…cara de actriz despedida)

Al final, me dejaron pasar, supongo que la mezcla entre mi aspecto, mi sonrojamiento y mi expresión de “paso de Banderas, de la patria y de tó…”

Pero bueno, al fin y al cabo, sólo me harían un par de preguntas… así que no importaba ni mi cara, ni el aspecto, ni mis pelánganos, ni los tirantes, ni na!…

Y cuando escucho: ¡¡SIGUIENTEEE!!, pienso:
-ok, lo mejor improvisar, si eso cuento algún chiste, alguna anécdota… puedo bailar!! Pero ante todo improvisar... ok...-

Y me encuentro en un inmenso salón, rodeada de fotógrafos profesionales que me dicen: -Vale chica, colócate dentro del círculo rojo que hay pintado en el suelo, que aquí mis compañeros te van a fotografiar…….. Ah!! Y anda, quítate esa chaquetilla!!- (... si salí corriendo que tuve que volver a por el bolso...)

Señor Banderas, Maykapintas y sus pelos esperan su llamada... sentada, sí, sentada...

Perdone... ¿un tal Cantábrico?

(23/10/05, 16.35 h)

Y a pesar del sueño y el cansancio, me puede la curiosidad... esta inquietud que me provoca un paisaje nuevo, de colores y olores diferentes a lo acostumbrado... porque con este fondo, el viaje no se hace pesado...

Se suceden extensiones de montañas, llanuras... más montañas...

Los olivos pasan a disfrazarse de robles, hayas, castaños,... no es una siembra uniforme como en mi tierra. Es una vegetación frondosa que impide la penetración de la poca luz, pues el sol se refugia tras una única nube que, como gruesa manta de invierno, lo resguarda.

Y es que, en estos otros mundos, todo sorprende a mi rutina... como la de buscar en un cielo despejado algún húmedo algodón de esperanza; pero no, aquí veo que no... aquí los rayos de sol se advierten y se cuentan.

Sobran nubes para recrear inimaginables figuras... pronto convertidas en agua dulce para los locales, en dulce agua para los visitantes.

La brisa no huele a Mediterráneo, sino a otro tipo de aguas, otras corrientes,... como aquella que incitó a este viaje, la que empujó a cambiar de aires... y sin apenas darme cuenta el cambio fue de mar, tierra y aire... incluso de gente, de inquietudes ... de ambiente...

17 horas de autobús... se dicen pronto, pero se viven lentas... y si algo me hizo no quejarme, fue sencillamente el destino, la compañía, este lugar... Cantabria y Asturias, con un recuerdo de 150 fotos para no olvidar!!

Contenta, sorprendida... y satisfecha.

(Dedicado a unaasinblog :) )

viernes, octubre 21, 2005

Dichosas distracciones!!

Ya metida de lleno en los estudios... lo cual implica trabajos, amistades, cine,... y exámenes de Diciembre.

Y no se si os suele pasar, pero es que para mi, los estudios son la mejor de las inspiraciones!!! Ponerme a estudiar, más aún después de las vacaciones, es punto de partida de un sin fin de "qué haceres"... dichosas distracciones!!.

Abro el libro, leo el título con la intención de ponerme en situación... y justo en ese momento, la mesa me parece demasiado desordenada como para concentrarme, la ropa encima de la cama es la justa para una lavadora, la canción que puso la vecina me la sé... entonces, después de hacer todo eso miro el móvil -ya ha pasado 1 hora?- decido ponerme seria, me hago un "planing de estudio" y me comprometo a seguirlo estrictamente, pero... me doy cuenta de que si lo ribeteo con rotuladores quedará mejor, mientras sigo tarareando las canciones de mi vecina... y me dispongo a colocarlo en mi tablón de corcho. Para ello quito algunas fotografías que me estorban, las dejo en la mesa... esssstupendo!. Me siento... y releo el título, mientras miro de reojo las fotos que dejé en la mesa... qué recuerdos!! y revivo cada una de ellas, fijándome hasta en ese viejecito que pasó en aquel momento y quedó congelado en mi imagen pa´siempre; miro el móvil -diosss!! ya van 2 horas??, dichosas distracciones!!-... así que, tras diez minutos empleados en buscar una solución a mi desconcentración, decido cambiar de lugar -mejor en la cama!!- Abro la cortina para que entre luz... y sustituyo el documental de la 2 por mi vecino sacando al perro. Hago mis apuestas: cogerá lo que el perro siembre??... y así, como una especie de actividades encadenadas, paso mi tarde de estudio...

Llegado al punto de desesperación máximo, miro el móvil y escucho mi barriga -es hora de cenar...-. Mientras recojo los apuntes observo que el título me suena, miro el planing ribeteado, arreglo la cama, corro la cortina y pienso... el otoño es largo!! hay tiempo!! ... y mientras recorro el camino hacia la cocina recuerdo que lo mismo me dije en verano... y hace un año en invierno... dichosas distracciones!!

jueves, octubre 20, 2005

"En el arte de vivir somos, al mismo tiempo, artista y objeto de nuestro arte"

Hoy, como cada día al despertarme, he cogido un nuevo lienzo y lo he tensado... Justo a partir del momento en el que cruzo la estrecha línea que separa el sueño de la realidad, comienzo a decorarlo...

Nunca borro. Dicen los buenos artistas que una mala pincelada se remienda con otra buena... Así es, los errores se corrigen con una buena acción..., por eso mis cuadros tendrán, casi siempre, varias capas de pintura.

Hay días que mis lienzos quedan en blanco y negro, otros que no soy capaz de crear más matices con qué colorearlos... pero mi propósito es siempre el mismo: que nunca, NUNCA, se quede en blanco.

Y, algún día, quizá el último de mi existencia haré una selección. Pediré permiso en el salón más acogedor donde haya estado y presentaré mi propia exposición. La inaguración se hará el primer día en esa supuesta "otra vida"... y esas puertas se abrirán para todo aquel que me pregunte "cómo fue mi vida". ¿Una selección? ... sí, porque, aunque no deseche los cuadros no seleccionados, me gustaría quedarme sólo con los buenos... de cualquier manera, a esas pinceladas llegué pasando por la experiencia que otros cuadros, ya guardados en un trastero contiguo, me dieron...