martes, marzo 28, 2006

Meme'ntretenido

Hace 10 años yo...
Tenía 12 justitos... la vida me sometía duramente a vaivenes emocionales difícilmente descriptibles y justificables. Mi familia no pasaba por buenos momentos. Encontraba en mis hermanos, especialmente en mi hermana, el mayor apoyo que se me podía ofrecer, y sin remedio me convertí en una persona muy introvertida. Desde entonces, que ya comenzaba a opinar por mi misma, mi corazoncillo decidió que sería ella la persona que más me importaría en la vida. Se me declaraba por primera vez el típico ligón de la clase, lo cual a mi, me parecía una ofensa (¿demasiado atrevimiento?). Me encantaba que me regalaran sujetadores... comenzaba a ser mayor :).


Hace 5 años yo...
Cumplía la mayoría de edad. Dejaba el pueblo para irme a la ciudad, mi casa por un piso de estudiantes, mi familia por una conflictiva compañera, las noches por fiestas... y los aprobados por suspensos. Decidí meterme en Telecomunicaciones desafiando a mi intelecto. Aprendí que la convivencia era difícil, que la confianza daba asco y que a base de bocadillos también se vive. Pillé mi primera borrachera y fumé mis primeros y últimos cigarros. Mi personalidad hacía estragos, todo me influía... aquel fue el primer verano que tuve que estudiar. Hice un pacto conmigo misma, ya que cambiaba de vida, cambiar a una persona más alegre y extrovertida.



Hace 1 año atrás yo...
Tenía 21... ya sufría las consecuencias de unos padres separados, viniendo de aquí para allá sin encontrar un hogar. Ya me había cambiado de carrera a Comunicación Audiovisual y comenzaba a seleccionar los que recordaré como mis amigos universitarios. Compartía mi vida con la persona que hasta hoy más me importó sentimentalmente. Empezaba a sufrir graves crisis que terminarían siendo el principio del fin. Me sentí, por primera vez en mi vida, débil y vulnerable por problemas que me afectaban directamente y comencé a odiar y a temer la presencia de una persona que siempre me hizo sentir inferior. Tenía un equipo de futbol sala y también arbitraba baloncesto masculino. Recibí los regalos de cumpleaños más especiales de mi vida y en la Feria de Málaga pillé la madre de las borracheras que dejaría secuelas en mi, tales como no ser capaz de estremecerme al pronunciar completa la palabra Cartojjj... no puedo.

Ayer yo...
Me desperté tarde, una vez más... me desperté sola, una vez más... y no almorcé porque no tenía ganas. Estaba algo fastiadiada porque depender de una persona que no pudo cumplir me hizo perder un maravilloso día de playa. Por la tarde quedé con una amiga para tomar un helado y para la noche surgió una inesperada cita con él. Mi curiosidad y mis ganas de zanjar me obligaron a acceder a lo que terminó siendo la más clara de las despedida, concluyendo donde comenzó... en la playa. Recordé a Terminus por el arrebato momentáneo, dándole vueltas a mi anillo, de tirarlo al mar... pero me contuve. Me dieron fácilmente las tantas de la mañana excusando un invatible "ya nada es lo que era". Y mi día concluyó tarde y cansado.
5 lugares especiales para mí:
- Mirador de San Nicolás de Granada.
- El salón de mi casa de Antequera lleno de amigos.
- La playa cuando empieza a ponerse el sol.
- La Tertulia con mi hermana.
- Este rinconcito.
5 mayores alegrías para mí:
- Ver feliz a mi madre .
- Una llamada de alquien que aprecio.
- Un plan improvisado que sale bien.
- Un detalle no material.
- Aprobar una asignatura.
... y 6 tener algún día un perrito.
5 cosas que me gusta comer:
- Chocolate.
- Arroz a la cubana.
- Porra antequerana.
- Gazpacho Andaluz.
- Hambuerguesa de "Casa Paco" :)
5 juguetes favoritos:
- Mi Kike.
- Un perrito (mi primero pero de peluche) que se llama Tristón.
- La bolsa de "chismitos" de casa de mi abuelilla.
- Una pelota.
- La plastilina.
Uish, creo que debería haber escrito el post otro día, que los recordatorios quedaron algo penosillos :P, bueno... ahí queda guapa :). Lo de comprometer a alguien no se me da bien, si me tiene que caer alguna maldición por ello... ruego no tenga que ver con que dejen de fabricar chocolate. ¡Hala, a cuidarse!

12 comentarios:

Guillermo dijo...

Este meme en teoría parece de los más faciles que he visto desde entré en la blogocosa pero sin embargo puede llevarte mucho tiempo escribirlo y decir más de uno mismo que ningún otro. Un blog nunca sirve para conocer a una persona pero si para hacerse una idea de ella, por lo menos de la parte que uno quiere enseñar, ultimamente se ven muchos trocitos de vida gracias a este meme y que ves como van encajando con lo poco que conoces de otros post.

Comparto lo del atardecer en la playa, no hay ningún otro comparable, bueno si, cuando el Sol se esconde en la sierra y todo está rodeado de nieve, no sabría decidirme.
Porra antequerana.... no me suena de nada, pero seguro que está buena :d ya nos contarás que es.

Buenas noches Mayka, que ya va siendo hora de irme a la cama

rocío dijo...

... me nace del corazón decirle que usted es mi vida... ;) tq bicho

Cattz dijo...

May, pasa por donde Dmon si no lo has hecho ya :)

Mayka dijo...

Guille, cuando quieras compartimos ese atardecer y de vuelta te invito a un platito de Porra antequerana :)

:)

Gracias Cattz, hacía tiempo que no me pasaba y que me avisaras justo ahora lo tomo como un Buenas noches.

Cirene dijo...

Digo lo que Guillermo, estos puñeteros memes es lo que tienen, conoces una parte de los blogueros, y de momento la parte que conozco de algunos, me gusta.

La porra antequerana ¿es parecida al salmorejo cordobés? si la respuesta es positiva (creo que si), la he comido y me he chupado los dedos, en Rota a esa comida creo que se le llama Arranque... consultare con Flu.

Besos guapilla

Mik2121 dijo...

Ohhh.. bonito meme, yo nunca recibo ninguno, voy a acabar traumatizao xD.

En cuanto al meme en si.. en los lugares yo coincido en algunos como el de "este rinconcito" aunque en mi caso es mi blog (bueno, este tampoco ta mal ;P) y la playa cuando empieza a ponerse el sol. Lástima que cuando me voy de veraneo a la playa, voy siempre a una donde solo puedo ver el amanecer porque el atardecer pilla a mitad de una montaña :(. De todos modos los amaneceres son casi tan bonitos como los atardeceres ;D y menos típicos (xd).

Respecto a la comida, ni idea de qué es la porra antequerana, igual que Guille.

Ains.. un saludito desde.. la tierra del sol naciente xd! :** Chauu

mayka dijo...

Cire, justo... la Porra antequerana y el Salmorejo son muy parecidos, saben casi igual. La Porra lleva más tomate quizá, pero es lo mismo. Aunque con el apellido "antequerana" está más buena, qué quieres que te diga... :)

Mik, es algo fuerte cuando no estás acostumbrado a ese sabor. ¿has probado el Gazpacho andaluz? pues es parecida pero en vez de beberse se come y se suele tomar sólo en verano. Cuando me vaya a comer alguna le hago una foto y la cuelgo! ;) muacks!

florecilla de alcanfor dijo...

Yo estoy como Mik2121, a mí no me llegan nunca, soy una meme-marginada :´(

Voy a hacer como que me lo han mandado y te lo pongo aquí :p
-Hace 10 años tenía casi 8 años, hace 5 tenía casi 13, hace 1 año me faltaban 3 días para tener 17... Ayer estuve en el cole hasta las 2 y media y me pasé la tarde estudiando Física y dibujando Santa María Novella para un trabajo sobre el viaje a Italia.
-Lugares: coincido en lo de la playa (no sabes lo que se echa de menos en Madrid), Florencia entera, la Capilla Sixtina, el aula de modelado de mi cole (con un pilón lleno de arcilla) y la quinta, de consumista, las tiendas de olores, la Casa del Libro...
-Alegrías: digo lo mismo que Carlos-Sr.Chow, ¿cuáles? ¿las reales o las soñadas?.
-Comidas: diooos! tooodo lo que engorda :(
-Juguetes: de pequeña, las barbies, -los pin y pon-sus accesorios-la casita de pin y pon-, los playmobil y siempre y por siempre la plasti y mi Pooh.

...

He leído el post de Demian... :´)

sabejal dijo...

buenas mayka, aki se presenta otra malagueña que disfruta del mirador de san nicolás, la porra y las hamburguesas de casa paco. hala chica, dos besos y encantada, que por lo que he leido eres mu apañá

mayka dijo...

Vale Florecilla, quedas sentenciada. El próximo meme que me llegue ya tiene destinataria!!

(a mi tb me encanta la arcilla... pero nunca tuve clases de modelado, que caña!)

Bienvenida Sabejal, paisana :). Dos besos que te devuelvo y, sin ser un cumplido, que también me gusta cómo escribes y sumo a ello muy buenas referencias que me dieron sobre ti, así que igualmente encantada. Me pasaré a ponerte alguna nota discordante, que el desafine es lo mio :)

sabejal dijo...

¿?
por mi encantada, me encanta discutir! ;)

Bonoba dijo...

si todas las personas escribieramos lo que nos gusta seguro, las personas nos entenderian mejor