miércoles, mayo 10, 2006

23 primaveras

Un día como hoy, pero hace 23 años, no tuve mejor cosa que hacer que nacer. No fui deseada, por lo que mi madre se tiró los 8 meses de mi embarazo llorando... así que las peleas entre mis padres eran continuas y él, al ver el rechazo de mi madre a su cuarto embarazo, desde mi gestación dijo que yo era sólo suya :) La cosa es que, sumando complicaciones, para cuando me pertenecía nacer se propuso una huelga de médicos... por lo que yo fui provocada entre 10 o 20 días antes de la fecha indicada... (¡pero no me falta cocción! ¡que os veo venir!). Nací a las 8 p.m. dejando a mi madre tan agusto y yo llorando tan a disgusto... fue salir de su vientre y darme cuenta del error.
No me considero nada materialista a pesar de la supuesta contradicción de que me encanten los regalos. El caso es que un detalle especial, quizá personal y además, sin fecha predefinida... es el mejor regalo que me pueden hacer. Pero, a falta de estos detalles porque sí, se aceptan todos de golpe el día 10 :) Recuerdo que el año pasado recibí dos regalos que no olvidaré nunca, cada uno por muy diferentes motivos:
1º) A un amigo mío se le ocurrió mandarme un ramo de rosas rojas con su tarjetita dentro que venía a decir algo como: "Felicidades en el día de tu cumpleaños. Te quiere mucho, ****". El caso es que cuando llegó el repartidor de Telerosa me vino de perlas para que me abriera la mahonesa más bien cerrada que había en el mercado. Así que, mientras él me abría la mahonesa, yo me apoyaba en su espalda para firmarle el recibo a la vez que sujetaba el ramo de rosas blancas entre las piernas... ¿blancas? Al irse el repartidor, mis amigos me insistieron para que leyera la tarjeta en voz alta, a lo cual accedí sonriente: "María, los amigos de tu hijo esperamos que te recuperes pronto. Un abrazo de parte de todos"... de repente me sentí tan frustrada como la Virgen María, sólo que en vez del ángel Gabriel yo tenía una tarjeta de felicitación.
2º) Me llamaron por teléfono y nada más descolgar, sin mediar palabra, comenzó a sonar una música en directo. Provenía de un piano, deducí que tocaba un amigo... pues la banda sonora que interpretaba, maravillosa, la conocí porque él me dejó la película de El Verano de Kikujiro. Cuando las notas se acercaban al final las enlazó con el "Cumpleaños Feliz" y yo mientras, al otro lado del hilo teléfonico, con las lágrimas saltadas y sientiéndome la persona más egoista por no poder compartir aquel momento con el mundo entero...
(Gracias Dmon)

28 comentarios:

rocío dijo...

LOBIU!!!!

:)

rocío dijo...

... y a riesgo de ponerme pesada, continúo, si digo que sin duda es una fecha inolvidable, porque... qué sería de mí sin mi niña? :)
... sin este día que dió lugar a 23 añitos disfrutándote, cuidándote, abrazándote, besándote, regañándote, emocionándome, comprendiéndote, desesperándome, eligiéndote, aplaudiéndote, llamándote, escuchándote, riendome, necesitándote,... QUERIÉNDOTE!

Peppermint dijo...

Uuuy, feliz cumpleañosss XD

Yo también nací durante una huelga de médicos :D!

terminus dijo...

Felicidades May. Tu nacimiento fue un gran acontecimiento.

Un Beso

Edu

Flu dijo...

Cumpleaaaañoooos FEeeeliiiiiz!!! Cuumpleaaaaños feeeelizzzz!!!
Te deseo pequeña May!!! Cumpleaaaañoooos feeeeeliiiz!!!
¡Bien! :P
(es que alguien tenía que ponerse histérica)

Y de regalo, uuhm ¿algo con chocolate?

rocío dijo...

Edu, porque te lo has perdido y sólo lo he visto yo, te lo cuento... jejeje; acaba de ver tu postal y mientras miraba toda sonriente a la pantalla, cuando ha terminao la cancion del cumpleaños, se ha puesto a aplaudir ella solita, jajajajaja... :)

Guillermo dijo...

Vamos flu
A la de una
a la de dos
y... a la de tres

Flu dijo...

Porque eees una chica exceleeeente,
porque es una chica exceleeeeeeente,
porque es una chica exceleeeeeenteeeeeeeee
Y siempre lo será! Y siempre lo será!!!

Guillermo dijo...

Que reine la paaaaz en tu díaaaaaa
y que cuuumplas muchos maaaas

Gacela dijo...

Muchísimas felicidades, May. Que lo disfrutes y que sea un gran anyo el que empiezas... :-)

Flu dijo...

plas plas plas plas!!!!
PLAS PLAS!!!
plas plas plas!!!

Guillermo dijo...

bieeennnn plas plas plas plas
plas plas plas
fiestaaaaaaa
:D y mucho chocolate

Mayka dijo...

Jajajajajajajajjajaa!

Sois geniales... :D

Demian dijo...

Tienes que dejar de poner post tan tarde, que no los leo a tiempo. Aunque bueno, siempre es mejor que te cuenten las historias en persona ;)

Un abrazo y... que era eso otro... aish, no me acuerdo... ah si, ¡¡ Felicidades !! :)

Alter Ego dijo...

Felicidades¡¡¡ Que bueno El Verano de Kikujiro

sacris dijo...

No sabes el coraje que me ha dado cuando he visto tu nick en el messenger... llevo desde el viernes pensando "El dia 10 es el cumple de maika" y llega hoy.... y es me pasa.

Un besazo muy muy fuerte y muchas felicidades!

Deyector dijo...

¡Felicidades!

raxador dijo...

Y desperté, y ya habías nacido.

Y te soñé, temiendo no haberte conocido.

Y te miré, y deseé haberte comido.

Y te guiñé, y al oír tu risa fue como si hubiera bebido.

¿Y qué bebí?
La eterna felicidad junto a tí.

Y desperté....

Feliz cumpleaños almendrita.

Carpe Diem ( Y hoy más) :-)

Mayka dijo...

:)

rocío dijo...

mencanta la foto... no sé por qué a to el mundo le ha dao por poner sobre las tartas dos velitas con forma de número y yasta... pa mi próximo cumple quiero una tarta llena de velitas, las que correspondan, todas encendías, ni una menos ni una más... jejejeje... va a ser la tarta más agujereada del mundo, pero... y lo guay!!!! XD

Jorge 04 dijo...

holaaaaa

que bonito, se espera en un proximo post una foto tuya apoyandote en todos los regalos, soplando velas y tambien un trozo de tarta que me envies por e-mail...
jajaja de lo que sobro por que me parece que llego algo tarde.

Felicidades.

sabejal dijo...

ayyyyyy enganchada a mirar tu blog todos los días y un par de ellos que ando despistada y vas y cumples años! muy mal, la próxima vez o avisa o te esperas!

En fin, todo esto para despistar y poder decirte más vale tarde que nunca:
¡¡¡¡¡¡¡¡FELISIDADEEEE!!!!!!!!!!

(por cierto, es el mismo día que mi mejor amiga de chiquitilla..se que no viene a cuento, pero me enternece la coincidencia)

Un ayyyyyy

sabejal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Abuelo Cascarrabias dijo...

felicidades y similares

Súcubo dijo...

coñe!! y yo con retraso como de costumbre, FELICIDADES TO YOUUUUU!!

PD: ayer tb fue el cumple de mi jefe... y tb le he felicitado hoy, siejque de donde no hay XD

besotes wapisima!

florecilla de alcanfor dijo...

Aaaay que llego muy tarde, Mayka! que estoy de concentración!

Un besazo y muchas muchas felicidades!!! :)

propagandhi dijo...

Feliz cumple, jovencita

ma´heona´e dijo...

Felicidades también con retraso.

Y tienes razón: un regalo inesperado, sin fecha y sin razón, es el mejor regalo.

Un besote