domingo, junio 18, 2006

Meme recomendaciones

Toca hacer la tarea que me mandan desde esos pocos segundos de cordura que dan para tanto:
Hace ya algunos años leí un libro a partir del cual mentalmente clasifico todos los que le van siguiendo. Me entusiasmó... desde entonces, cuando me quedan pocas hojas para terminar otro, suelo acordarme, como si fuera inevitable hacer una comparación con la sensación que me dejó. "Edad Prohibida", de Torcuato Luca de Tena. Es muy fácil de leer y aunque grueso, se digiere de un bocado. Habla de las experiencias de un adolescente de tal forma que resulta complicado no vivirlas en primera persona... supongo que también me dejó aquel buen sabor de boca porque mi vida iba en paralelo. De cualquier manera me encantó, así que ahí queda.
En el terreno audiovisual me decanto por una argentina para quien no la haya visto aún: "El Hijo de la novia", de Juan José Campanella. Cuenta con actores como Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro o Natalia Verbeke... ¿Por qué ésta? puessss porque es encantadora y el guión es muy bueno... las conversaciones con su ex mujer y con el cura no tienen desperdicio. Además, un reparto inmejorable que transmite muchas sensaciones: recuerdo que estaba lloriquenado al poco que soltaba la carcajada y todavía sonándome los moquillos cuando me entraba rabia y me desesperaba con decisiones inevitables que se tornan en buenas críticas... pero mira, mejor la veis y me contais :)
Musicalmente no puedo evitar recomendar algo de música de cantautor... porque si tengo que recomendar algo, mejor lo que conozco bien. Por elegir: Silvio Rodriguez "Al Final de Este Viaje", Ismael Serrano "La Memoria de los Peces", Carlos Chaouen, Javier Álvarez entre los más conocidos (menos mal que elegí). Música para escuchar y no para oir, si se quiere disfrutar. Mejor siempre versiones acústicas. En lo instrumental, Mike Oldfield "The Songs of Distant Earth" o Pink Floyd "The Wall"... para estudiar geniales, que si no apruebo va a ser que es culpa mia...
Y como a alguien le vengo debiendo algo:
Florecilla: Yo estoy como Mik2121, a mí no me llegan nunca, soy una meme-marginada :´(
Pues ahí te va artista :)

11 comentarios:

florecilla de alcanfor dijo...

Jajajaja!!!

¿Y cómo dibujo yo esto?

:*

Carlos (sr. Chow) dijo...

Fiorecilla: ¡Vamos, seguro que eres capaz de dibujar el libro, el disco y la película! Con los esquemas de sus porqués con flechitas estilo esquema de apuntes de exámenes. Jeje.

Vale ya de exámenes, sí.

Un saludo a ti y a Mayka.

florecilla de alcanfor dijo...

La peli es genial, me encantó (¿viste "9 reinas"? casi todos son los mismos actores). Y de Silvio Rodríguez qué quieres que te diga, ese Ojalá, ese Óleo de una mujer con sombrero, y sobre todo, esa Canción del elegido :P
El libro no lo he leído.

Ahora me pongo con lo mío :D
(gracias por las ideas, Carlos)

Carlos (sr. Chow) dijo...

Juan José Campanella hace unas películas llenas de buenos sentimientos, sin duda. Y Ricardo Darín es un actorazo.

Fiorecilla: Sí, sólo eran ideas al pensar una posible imagen de lo bien que te podría quedar, pero no pretendía decirte cómo tenías que hacerlo, claro. Veamos cómo nos sorprendes.

Saludos. Y callo ya, porque por una vez que comento en su blog, Maykame regañará por convertirlo en un foro...

¡Ciao!

mayka dijo...

Pues imaginación precisamente no te falta Florecilla, supongo que, como dice Carlos, nos sorprenderás una vez más. No se me olvidó tu comentario, como tampoco mi respuesta: Vale Florecilla, quedas sentenciada. El próximo meme que me llegue ya tiene destinataria!! ;)

No he visto "9 reinas" pero la tendré en cuenta para este verano. ¿Te gusta Silvio? Vaya!! maestro entre los maestros :). Pude verlo en directo en Madrid hace dos años... genial.

Carlos, los comentarios también están para comentarlos... si además el "foro" como dices lo provocas tú... pues todo un placer. Es más, pisas mi blog poco, para un día que me deleitas con tus intervenciones no te calles a ti mismo... dejame que mande yo, que es mi blog!! ;) (al final te regañé, sí, jeje)

terminus dijo...

Genial el disco "The songs of de distant Earth". Siempre que escucho esa música se me viene a la cabeza un planeta sin tierra, únicamente un inmenso océano azul y tranquilo...

Un Beso

Edu

Guillermo dijo...

9 reinas es buenisima, de las de ver una y otra vez
Para mi gusto el mejor de Silvio Rodriguez es el primer disco, pero tiene muchas otras canciones buenas

Guillermo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gacela dijo...

"Al final de este viaje" es también mi disco favorito de Silvio, May!

Y del mismo autor que el libro que tú pones yo me leí "Los renglones torcidos de Dios", que está muy interesante... :-)

Mayka dijo...

Me encantó "los renglones torcidos de dios" Gacela, genial :). Me lo recomendó un amigo cuando le dije que me habia gustado este que expongo. Así que tenemos varias cosas en común, jejeje. Me alegro guapa :)

Anónimo dijo...

Excellent, love it! football equipment Farmers union insurance aurora colorado Car insurance deductible Class dance hip hop in michigan Dealership house infiniti light point 1986 buick regal pictures Buying earphones