domingo, noviembre 13, 2005

Dedicado a ti

A veces, aunque conozcamos a mucha gente, e incluso seamos capaces de distinguir aquellos buenos amigos de los que no... nos hace falta tener alguien en quien apoyarnos en cada lugar que frecuentamos... ya sea la universidad, el trabajo...

Después, cuando ya contamos con ese vínculo afectivo, olvidamos aquellos días en que éramos verdaderamente conscientes de esa necesidad de ir en "búsqueda y captura" de un amigo, esa típica y angustiosa sensación del primer día en esa nueva aventura... :

- Hoy es un gran día -dices mientras, aún adormilado, te aseas frente al espejo- iré a un nuevo lugar que terminará siéndome familiar... veré nuevas caras que con el tiempo ocuparán un lugar importante en mi vida...

¿Buscar amigos en la facultad, biblioteca... ambientes de estudio?
"No se qué pasa en la facultad -dice una muchacha- la gente va allí como de cumplido; nadie intimida con nadie, algunos llegan allí con sus rollos de los quince años y yo, con mis 20 me pregunto si es tarde para mí..."
¿En las discotecas, pubs... ambientes de fiesta?
"Las discotecas -dice otro- reflejan el problema tan grande de la incomunicación que sufrimos todos. Estamos tan acostumbrados a no escuchar al que tienes al lado que preferimos estar en un lugar donde esto es materialmente imposible."
... hay quien busca y no encuentra. "Buscar quizá sea, en cierto modo, la mejor manera de no encontrar". El único camino lógico es dejar hacer a la vida. Y tener la certeza de que, cuando uno tiene mucho que ofrecer, encontrará personas que estén dispuestas a recibirlo.
Me considero afortunada en este aspecto. A mi madre no le hace ni pizca de gracia, porque la tentación de quedarme en la capital es grande, y ello provoca no ir mucho por el pueblo ;)... pero allí o aquí, sola no me siento.
Date por aludido tú que me lees... porque ahora también me acompañas.

14 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola mayka! :)

Yo he sido siempre un poco anti-social, por lo tanto, cuando personas que no lo son tardan como 3 dias en encontrar "amigos" en clases por ejemplo, yo tardo 2 meses xD

Tampoco es que me moleste serlo, yo siempre digo que cada uno es como es ;)

Saludos mayka, magnifica entrada la tuya ;P

Anónimo dijo...

Quien busca centra sus sentidos en un único objetivo y jamás se dará cuenta de aquello que le rodea. Buscar es caminar tras lo imposible, postponer para el futuro despreciando el presente.

Tú no necesitas buscar, tienes demasiado que ofrecer.

P.D. Que sepas que aquí tendrás una muleta siempre que la necesites.

Mayka dijo...

Buenas Araku!, no es ningún problema ser antisocial... porque seguro que te llega un relaciones públicas y encajáis a la perfección :)

No Vacío, la verdad que no lo necesito, encuentro gente que vale la pena sin ponerme a buscar, comentan y zásss!! dejan una estela que me incita a disfrutarles... a leerles más :).

PD. La otra muleta la tienes aquí, con dos ninguno cojearemos.

Anónimo dijo...

Ahora con Internet es fácil. Si supieras el calvario de antes. Literalmente no había sitio donde conocer a gente, salvo en los bares...

Alex dijo...

Pero y eso? como es que me has añadido a tu lista de links? que ilusion, pero me dejas flipao. En fin, gracias.

Ya estás en la mia. Un beso

Anónimo dijo...

Bueno, he de reconocer que yo también he sido siempre algo antisocial (y si no, la url de mi blog habla por sí sola), aunque más que 'antisocialidad' yo creo que era timidez, y porqué no, ganas de hacer lo que me diese la gana.

Por otra parte, de unos meses a esta parte he decidido, tímidamente también, no buscar, sino apostar cuando encuentro alguien que me gusta. Aunque es verdad que cuando menos se busca es cuando más se encuentra.

A pesar de todo, aunque uno esté convencido de que si hay algo que ofrecer -y no puedo evitarlo, soy un narcisista, yo creo que tengo mucho que ofrecer- aparecerá alguien dispuesto a recibirlo, a veces me da vértigo que eso sea sólo una frase de consolación para los que aún no hemos encontrado a esa persona.

Me has pillado con el día raro, lo siento ;)

Anónimo dijo...

Pues últimamnete ninguna de las dos nos sentimos solas, no?

Besitoss, nena

Unknown dijo...

Estoy con milena de las sexperiencias, con esto de internet no solo puedes encontrar a buena gente simpatica, sino que tambien puedes conocer a mucha gente con tus gustos y tal :)

Y luego estan las quedadas :D

Anónimo dijo...

hace años que escuche la frase, "los amigos verdaderos se cuentan con los dedos de la mano", por aquel entonces no la entendi, para mi todos mis amigos eran verdaderos... de eso hace mucho tiempo y la vida junto con malas experiencias me ha demostrado la verdad de esas palabras.
Quizas internet nos haga mas sociables, quizas porque aki nadie te ve, nadie te juzga y te liberas de presiones sociales y entablas amistad muy facilmente pero esta claro que cuando estas frente al ordenador, estas solo.
Un Saludo

capitan dijo...

siempre y aveces sin kerer buscamos un apoyo, alguine en kien podamos confiar, amistad le llaman.
amistad
a m i s t a d

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Te estoy esperando en el IRC!!!! sniff sniff.
Fdo. El chochopalmero.

Anónimo dijo...

pos pa mí tu eres como dios... esté en graná, en málaga, en el pueblo con la mami, en la universidad, de tapitas, de bailoteo o en el cine... trsite o más alegre que unas castañuelas... siempre estás conmigo... siempre cuento contigo :)

terminus dijo...

Hola Mayka, aquí Terminus. Encantado de leerte, una cosa si puedo decir, los amigos surgen cuando y donde menos te imaginas, hablo por experiencia.

Chao

Ya me pasaré con mas calma.