miércoles, noviembre 09, 2005

Porque ahora me lees de casualidad...

El otro día, discutiendo con un buen amigo, salió un tema bastante típico... pero siempre me ha llamado la atención. Prácticamente la conversación partía de la siguiente pregunta:

¿La vida está llena de casualidades o cada uno tiene su propio destino?


... me decantaba (y me decanto) por las casualidades. Es más emocionante!. Nunca he creído en la filosofía de que la vida de cada uno ya está escrita y cada día arrancamos una hoja de ese supuesto diario... no me gusta la idea de que mis improvisaciones no sean improvisadas, puesto que al estar destinada a realizarlas serían algo así como "provisadas improvisaciones"... Me entusiasma la idea de que levantarme 5 minutos antes de lo previsto cambia el rumbo de lo que pudo ser ese día sin ese madrugón ;),... me gusta creer en la Teoría del Caos.

La vida se compone de buenas y malas casualidades y el destino no es un guión ya escrito, sino una serie de pautas a seguir o metas que nos proponemos conseguir. Por supuesto, no creo en la frase de "estoy predestinad@ a ello". Mi amigo David se posicionó en el bando contrario... en más de una ocasión me dejaba sin contestación (que coraje no tener suficientes armas de defensa!!) e incluso me recomendó cierto libro de El Alquimista, la película de Serendipity... pero, una vez visto y leído todo lo recomendado, qué va!. Me encanta conocer diferentes opiniones y que se pongan mis reflexiones en entredicho, pelearse por cuestiones de este tipo es recomendable, pero yo me mantengo en mis trece... ¡¡ la vida está llena de casualidades !!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero que la vida es algo parecido a una combinación de ambas.
Creo que nuestro destino no está escrito, nos definimos con cada decisión que tomamos. Pero hay ciertas cosas que son necesarias que ocurran para poder aprender de ellas. Y éstas siempre ocurren en determinados momentos de nuestras vidas.

Mi representación de la vida consiste en infinitas rectas interconectadas entre sí. Cada conexión, una decisión, un cambio de camino. Pero no creo que haya remarcado en un rojo una ruta.

Es por eso que en Matrix (ahora es cuando me llaman "freaky") dicen que sólo se puede ver el futuro en la medida en que somos capaces de comprender el motivo de nuestras acciones, nuestras decisiones.

Para acabar, tomaré prestadas unas palabras de mi amigo Ph03n1X:
"Me gusta levantarme por las mañanas y no saber qué va a pasar".

Unknown dijo...

Yo creo que la vida esta escrita en pequeños trozos, por ejemplo, conocer a tal persona, puede que solo eso este destinado, pero que de ti depende que hacer, tienes que escribir ahi tu destino, no tiene porque ser o otodo o nada :)

Saludoss

Mayka dijo...

Jejeje, muy bien flu... pero si es original piénsatelo un poco, que más de 10 euros seguro que costó... si no... hala! desahogate!! ;)

Vacío, que puñetero... me ha encantado lo que has escrito. Nadie tiene verdadera razón en este tema porque no es nada demostrable, sino opiniones personales... y el que más argumentos dé... más convence lógicamente. Tu no es que des muchos argumentos, tú es que tienes unas ideas y te explicas de una manera que me incitas a pedirte derechos de autor :P. Puede que sí, que sea una mezcla... pero las casualidades tendrían un % por ciento más elevado ;) (y así me quedo conforme con mi post... jeje)

Araku, me alegra volver a leerte! pues si realmente en tu destino ponía aquel día: entrar en el blog de esta muchacha... ole tu destino!! :)

Alex dijo...

Uyy que complicao, si alguien lo descubre que avise. Lo siguiente será saber cual es el destino de cada uno, en el caso de que esté escrito. Pero algo me da que no lo está. Y además me temo que tampoco hay nada más.

Ayy que agobio, me voy a currar.

Besos

Anónimo dijo...

Lo nuestro no fue ni destino ni casualidad ni leches... mira que tener que aguantarnos de por vida... eso es una put***!!!!! jajajaja Ques guasaa churriiii! ;)

Anónimo dijo...

JAJAJAJA!!!!!
Si vas a estar más tranquila pensando en qué la casualidad tiene un % más elevado pues nada, como quieras. Creo que es un tema que da para muchos posts y comentarios, habrá que montar una mesa redonda.
Por cierto, te doy derechos de autor si eres capaz de pintar un cuadro con lo que representa para ti el vacío.
Jeje, ahí me he pasado, toma reto!!!

Mayka dijo...

Buenas durdden! sí, es un tema fatigoso para pensar a las 9.18 a.m., siento complicarte la vida a tan temprano!, más si es antes de irte a trabajar... intentaré que el próximo post sea adecuado para dichas horas... muacks!!

Hola sangre mía!! ni casualidad, ni destino, vale... pero leches sí... mala leche!!. Yo también te quiero wapisss :P

Una pincelada por aquí... mmmm, otra por allá... Vacío, prepara los derechos, que ya mismo voy a recogerlos!! :)