lunes, octubre 31, 2005

Perdone... ¿un tal Cantábrico?

(23/10/05, 16.35 h)

Y a pesar del sueño y el cansancio, me puede la curiosidad... esta inquietud que me provoca un paisaje nuevo, de colores y olores diferentes a lo acostumbrado... porque con este fondo, el viaje no se hace pesado...

Se suceden extensiones de montañas, llanuras... más montañas...

Los olivos pasan a disfrazarse de robles, hayas, castaños,... no es una siembra uniforme como en mi tierra. Es una vegetación frondosa que impide la penetración de la poca luz, pues el sol se refugia tras una única nube que, como gruesa manta de invierno, lo resguarda.

Y es que, en estos otros mundos, todo sorprende a mi rutina... como la de buscar en un cielo despejado algún húmedo algodón de esperanza; pero no, aquí veo que no... aquí los rayos de sol se advierten y se cuentan.

Sobran nubes para recrear inimaginables figuras... pronto convertidas en agua dulce para los locales, en dulce agua para los visitantes.

La brisa no huele a Mediterráneo, sino a otro tipo de aguas, otras corrientes,... como aquella que incitó a este viaje, la que empujó a cambiar de aires... y sin apenas darme cuenta el cambio fue de mar, tierra y aire... incluso de gente, de inquietudes ... de ambiente...

17 horas de autobús... se dicen pronto, pero se viven lentas... y si algo me hizo no quejarme, fue sencillamente el destino, la compañía, este lugar... Cantabria y Asturias, con un recuerdo de 150 fotos para no olvidar!!

Contenta, sorprendida... y satisfecha.

(Dedicado a unaasinblog :) )

3 comentarios:

Fluflu dijo...

Uuuum... al fondo a la derecha. :)
Yo fui cuando era más enana, pero la verdad es que estaba más ilusioná porque iba sin mis padres que casi no me fije en las cosas...
claro que, viajar 17 horas...uuf...no se yo cuanto habrá de Cádiz a Barcelona... pero cuando llegué tenía unas ganas de saltar y cosas de esas.
150 fotos, quiero verlas ya!

Vacío dijo...

Acabo de leer tu blog y me ha encantado, sobre todo tu manera de expresarte.
Parece que la incompresión de Nepo hacia el flamenco y el jazz ha tenido una parte positiva.
Lo dicho, un placer leerte y ver un poquito de tu pintura (espero algún día poder ver un poco más).

unaasinblog dijo...

Llevo unos días fuera, acabo de llegar a casa, acabo de encender el ordenador y acabo de leer... post dedicado a mí!!!
:) ;) muchisísimas gracias. (Me alegro de que te haya gustado el viaje).-