jueves, diciembre 22, 2005

¡Con la música a otra parte!

... y nunca mejor dicho, porque me voy con todos mis bártulos a mi ciudad (incluidas zambomba, guitarra y pandereta), volviendo al lugar de origen... volviendo a casa por Navidad.
Y en realidad no me parece nada lógico el establecer una época del año en la que limpiar nuestras conciencias por todos los demás meses que lo componen, pues este, para mi, es el próposito del denominado espíritu navideño: humildad, caridad, agradecimiento, bondad... pero ojo, ¡navideño!... ni otoñal, ni invernal, ni primaveral, ni anual... el puñetero espíritu es como los productos del supermecado, viene con fecha de caducidad.
Y quizá esa sea una de las cosas por las que la Navidad no me termina de convencer: hacer fotos a mi familia porque ahora sonríen, porque ahora se ríen... congelar este momento de alegría porque es una vez al año... y, que me dejen de tonterías y de refranes pasados... ¡que una sóla vez al año es de tacaños y pa´colmo, también hace daño!
Pero que no... no me quejo. Bien sonriente que me voy para mi ciudad :). Tengo dos semanas de vacaciones y me da que mis apuntes se llevarán bien con los rincones. ¿Que reina hipocresía?, ¿que reina falsedad?, ¿que se divide la familia? ¡a mi este año es que me-da-igual!... dejo mi guerra aparcada, pongo mis soldados a descansar... mantengo una mínima defensa... y para todo el mundo Amor y Paz, que este año ya voy bien despachada... ¡¡que este año yo me voy con mi mamá!!
¡¡Feliz Navidad!!

14 comentarios:

Guillermo dijo...

A mi tampoco me ha gustado nunca eso de que la única vez al año que vea junta a toda mi familia sea por Navidad (bueno y alguna boda) pero eso que parece que es por obligación, hay muchos familiares a los que les veo varias veces, les invitas a comer, ellos a cenar y así, pero otros parece que es solo porque es lo que hay que hacer. Pero al igual que tu dices "¡a mi este año es que me-da-igual!" lo mejor es no pensarlo y disfrutar de ese día todos juntos.

Jeje, menos mal que no te esperé despierto, a las 6:10 AM, ya podía estar yo ahí haciendo tiempo.
¿Crees que después de vernos todos el día 2 nos vamos a limitar ha hacer quedadas de este tipo solo una vez al año? lo dudo mucho, cada vez en una ciudad distinta, y así por lo menos viajamos un poquito.

Que pases una buena navidad y la disfrutes con tu familia.

terminus dijo...

Eso Guillermo, que me teneis marginado. No hago mas que invitar a gente a Toledo y ¡No viene nadie!

Mayka, chiquilla, sabemos que las Navidades son para los grandes almacenes... intentaremos disimular.

¿Feliz? Navidad :*

Anónimo dijo...

Con tu mamá, con tu mamá... y yo qué, eh? snifff! endeluego que poca verwensa de niña, yo que te di los mejores años de mi vida...
Eso, tu ven, ven... pero traete las gafas de sol, las oscuras, que lo vas a flipar cuando llegues! se han agotao las existencias de bombillas en 20 kilometros a la redonda... tu madre ha puesto mas luces dentro de casa de las que te esperas... y ojo!!! de las que parpadean y cambian de colores... y ahora rojo, ahora azul, amarillo, verde... y ahora toooodas juntasss, aleeeeeee-hopp!!!
Lo peor es la hipnosis que provocan... cuando me di cuenta ayer llevaba media hora mirandolas siguiendoles el ritmillo... M'encanta la navidá :P

reve dijo...

La idea es que seamos nosotros los que hagamos todas esas cosas el resto del año. Yo estoy en paz con la navidad (y me gusta mucho) porque en realidad todo lo que hago también lo hago en verano y en primavera

Szarfer dijo...

May!!! :D la niñaaa!! que linda castia que tienes.. me quedaré a pasar un tiempo... GUAPA!!!

Anónimo dijo...

Descansa que bien seguro te lo has ganado.

Aunque sólo sea una vez al año, mejor que ninguna, que a algunas personas se les ha olvidado hasta sonreir. Ya veremos hasta donde aguantamos a este ritmo.

Un beso y que disfrutes, antes todo de mucha felicidad, aunque sólo sea por una vez al año.

Mayka dijo...

Ese Guilleee!! :)... pues espero que no sea la única, yo fijo que me quedo con ganas de más. Un abrazo enorme y a disfrutar! :D

Próxima parada: Toledo. Nunca he estado allí, de pasada sí... pero debe de valer la pena verlo tranquilamente. Tú de guía Terminus :). Un besote muy fuerte!

Ruuu, que voy pa yáaaa.!!.. mañana frenameee que salgo de aquí después de comer como una bala!!. Oye, a mamá se le va con la Navidad, madre mía... haciéndole ya la competencia a la Muralla china con tal de que nuestra casa también se vea en la luna. Ayyy mi maaadreeee!! ;D

Si por mi fuera juntaría a todos los miembros de mi familia cada día... esperaría para comer hasta que llegara la última personita a mi casa... pero no puedo :(. Aún así, esta Navidad va a ser bonita. Y que también lo sea para ti Reve. Cuidate wapa :)

Ayyy mi fedeeeee!!!! jeje, que pechá reir con los modelos. Feliz Navidad personaje!!! Que Papá Noel venga cargaito!. Un besote fede :)

Hecho Vacío, seguiré tu consejo de disfrutar al pie de la letra.
Ánimate y escribe muchos post, que me agobie al entrar en tu página por tener tanta tarea pendiente ;P. Un abrazo. Cuidate

Anónimo dijo...

jajajaja... a la muralla china?!!! esto es peor... yo lo que mestoy acordando es de questabas tu el otro día metiendote con los papanoeles colgaos por las fachadas y los balcones parpadeantes, y en vez de un 'balcón' tu lo que tienes es un 'salón'! jajajaja... a los niños chinos no les daba un ataquillo viendo los dibujos esos que echaban muchas lucecitas? veremos como acabas tu la navidad guapa!!!!

Flu dijo...

Mayka, páseselo ud. bien :)
Y no te deprimas por las tias gruñonas que sólo te dicen que te ven mal.

Como dice Guillermo, ¿nos podremos reprimir después del 2?

Ana dijo...

Papa noeles?? que los hay colgados de los balcolnes y a tamaño natural, que menudo susto me di el otro dia y de noche,la mdre que pario a los inventores!!
Que disfrutes en casita con la family y cuidado con los ataques de violencia-contenida por las luces, las peligrosas son las amarillas, recuerda ;)
Un besote y FELIZ NAVIDAD!

sacris dijo...

Hola niña, como ya sabes... a mi la Navidad cada año me gusta menos y este será especialmente duro pero quería mandaros un beso y un abrazo muy fuerte desde la capital, y también desearos lo mejor en estos días y... bueno todos los topicos navideños.

Espero veros pronto, un besazo.

Anónimo dijo...

Rosío, cuando se emborrache, fotos ¿eh? Y si atina con las cuerdas y pilla la guitarra, ya sabes, tú lo grabas. Luego me encargo yo de los detalles técnicos ;)

¡Pasadlo genial!

Anónimo dijo...

jajajajajaja... prometido Eride... ayer, na mas llegar, ni soltó la maleta cuando ya estaba desenfundando la guitarra, dando botes con tantas lucecitas y se volvió loca cuando vio la pandereta... tal cual te lo cuento!!!! fue horribleeee!!!!... Felices fiestas pa tí también y a pasarlo de arte wapa!!!! ;)

Flu dijo...

Feliz Hannukah Mayka. Que te diviertas mucho y pases unas felices fiestas.