domingo, diciembre 18, 2005

Soñando despiertos

Los sueños, esa otra vida mental que siempre nos ha maravillado y nos ha creado tanta curiosidad. Verdaderamente, tener una vida paralela a la realidad y ser una existencia imaginaria resulta extremadamente inquietante. Párate a pensar, al menos un momento (lo que tardes en leer mi escrito ;)) lo mágico que es soñar: cada noche viajamos a otros mundos que poseen reglas diferentes a las nuestras, ¿cuáles? seguro que te suenan:

"Anoche soñé contigo, bueno... sabía que eras tú pero no era tu cara"

"... fue extraño, estaba en mi casa y al salir por la puerta de la cocina ¡aparecí en la playa!"

"Pues no me preguntes por qué ni cómo... pero yo anoche sabía volar"

Y son reglas que se cumplen, sí... porque nos pasan cosas absurdas e inimaginables en el mundo nocturno y seguimos soñando tan a gusto. Espacios que se curvan, coincidencias imposibles, marionetas que hablan, universos increíbles... Cada noche, en el fantasioso juego de nuestra mente, somos otros...
Tal vez soñar sea sólo eso, un juego que entretiene el alma mientras el cuerpo descansa. Hay veces que, sorprendentemente, fusionamos ambos mundos y de repente nos encontramos con un pié en cada uno... entonces hacemos alusión a la bonita frase de soñaba despierto.

Soñar despierto es como un paseo por ese otro mundo ilusorio que nuestra vida diurna se empeña cruelmente en olvidar (excepto cuando son pesadillas... prescindir de su recuerdo es todo un detalle).
Soñar es una fantasía tan lograda y tan real que a veces sientes miedo de verte aparecer dentro de ella o lo que es peor... de despertar.

Dulces sueños para todos...


20 comentarios:

sacris dijo...

Yo soy de los que no suelen recordar lo que sueñan mientras duermen y luego lo recupero todo soñando despierto.

Un besazo muy fuerte niña!

Mayka dijo...

Recuerdo que una vez en un sueño iba en parapente con una amiga por las calles de Antequera, volando a ras del suelo... y, quitando que estaba un poco asustada por la velocidad, a mi aquello me parecía de lo más normal y a los antequeranos también ¡ojo! que por poco no me como a más de uno, pero ellos se veían que estaban acostumbrados, ya ves. O cuando soñé con una ballena rosa... madre mía cómo estoy.

Un besote Sacris :)!!

Anónimo dijo...

Me sorprendo a mí mismo escribiendo de nuevo, qué curioso... Dejémoslo en una excepción.

Es muy curioso todo eso, sí, me ha gustado tu escrito, tiene un par de frases que me han hecho pensar: "muy bien...". Cuando reflexiono acerca de este tema quedan muchas preguntas en el aire, me pregunto si alguna vez serán respondidas tantas incógnitas del sueño y la mente.

El caso es que cuando pienso en la palabra soñar no la conceptualizo en el campo del sueño de estar dormido, sino en el campo del sueño despierto. Sueño mucho más de esta última forma, creo que te lo dije... al fin y al cabo ya conoces mi capacidad soñadora.

Yo es que vivo como la luz del sueño, que no raya el mundo pero existe.
No, esas palabras no son mías, son de Luis García Montero, que me has hecho recordar, Mayka.

Guillermo dijo...

Volamos de forma natural, caminamos por encima del agua, abrimos una puerta de casa y aparecemos en otro mundo y tanto a nosotros como a los que nos ven nos parece normal todo lo que pasa. El cerebro se libera y nos introduce en un mundo que rompe con las leyes de la realidad. Son tal vez esos pequeños periodos fantásticos lo que nos mantiene cuerdos en el mundo real, una forma que tiene el cerebro de soltar todo aquello que no encaja cuando estamos despiertos.

Dulces sueños para ti también.

Anónimo dijo...

como decía?... ah, sí... "los días noches son si no te veo; y, cuando sueño en tí, días las noches"

Anónimo dijo...

Eso es cuando sale bien, que a veces te pasas la noche corriendo delante de un pulpo del tamaño de un Corte Inglés (incluso puede ser que te persiga un Corte Inglés a ritmo de villancico) y te levantas agotada...

sucubo dijo...

Soñar, unos de mis grandes placeres... tengo la suerte de soñar muy amenudo, tanto dormida como despierta.
He soñado de todo, desde irme al polo norte hasta ver mi propia muerte (bastante horrible por cierto).
A veces incluso he creido controlar mis sueños aunque quien sabe... alomejor soñaba que sabia que soñaba.
Un becho!

terminus dijo...

Hoy he tenido un sueño. Soñaba que por fin era yo, ya no tenía por que fingir mas. Seguiré soñando, no quiero despertar.

Un beso Mayka.

Eduardo

sucubo dijo...

Me encanta la imagen que has puesto, da sensacion de libertad. Soy bastante nula en lo que a pintura se refiere, no se de quien es...(chivamelo anda XD)
Por cierto gracias por visitarme, Saludos!!

Jon Meirin dijo...

De blog a blog y tiro porque me toca.

Gracias por tus elogios y por el link.

Un saludo.
Jon, el de http://ooohmyblog.blogspot.com

Xavier dijo...

Yo sueño a menudo la misma fracción de sueño que manipulo para repetir dentro del mismo sueño. Me encanta saltar desde el balcón de mi casa (vivo en un octavo piso) y disfruto de la caída hacia el vacío [no este vacío ;-) ]... pero la cosa es que cuando estoy justo a punto de rebentar contra el suelo paro el mundo, cierro los ojos (dentro del sueño ¿eh?) y vuelvo a aperecer en el balcón de mi casa para volver a saltar. Creo que lo que hago es soñar en sueños. [ Y alguna vez, en algun sitio, ya he comentado que eso a veces, sólo a veces, me acojona ]

Cierto, la foto (pintura o lo que sea) está bien, me gusta.

Bueno, y saludar, pues es la primera vez que te visito.

Karl Andrews dijo...

Los sueños son mis verdaderos maestros! ellos me guian sin sesgo alguno por los andares sin preocupaciones!

Asi que sigue a tus sueños donde quiera que estes!

Saludos
Karl

Mayka dijo...

Carlitos, ¡¡qué excepción ni que leches!! ¿te gusta picarme? si supieras la ilusión que me hace ver tu nombre por estos lares... conozco tu capacidad soñadora y me fascina. Es una de tus muchas virtudes.

Bonita reflexión Guille... si el cuerdo es el diurno y el loco pudiera ser el nocturno... soñando despiertos sería ese curioso momento en el que coinciden el loco y el cuerdo que llevamos dentro.

Hola Shakesperiana! :)... no se si estarás soñando conmigo, pero en Granada se deben de estar preguntando hace ya dos semanas dónde puñetas se metió el sol!jeje. Muackss cariño

¿¿Un Corte Inglés cantando un villancico y corriendo tras de tí?? ¿y después de semejante escena te vas a trabajar y a levantar el país? que desagradable :/. Sería algo así como... (maestro! música!) venticuaatroo de diciembreee ¡¡A-COM-PRAR!! ventiseeiss de diciembre ¡¡A-GAS-TAR!! ;p

No es la primera vez que oigo lo de soñar que saber que sueñas... y no creo que yo fuese capaz de seguir soñando tan tranquila. En ese caso, ya que ni engordaría ni nada, comería tanto chocolate! Y Sucu, por curiosidad ¿cómo morías? qué mal rato. Por cierto, he investigado a ver de quién era la imagen y aún no lo se. La mangué de google... pero que no me cierren el blog, que no voy a negociar con ella, ni me voy a apropiar ni na de eso :P

No, no despiertes... sigue soñando, que dicen que del sueño a la realidad hay un paso... y entonces no te preocupará despertar. Un besote Terminus, (vi tus fotillos en lo de Pulu :) que guay)

Meirin, bienvenido :). Muacks

¡¡A sus órdenes mi comandante!! (no lo pude evitar, tenía que decirlo). Emmm, nunca confundas sueño y realidad... por tu bien. Lo dicho, ¡bienvenido! :)

Soñar dormido no tanto, pero soñar despierto es crearte un mundo paralelo a tu medida y con las utopías que quisiéras conseguir. Así que, ellos suelen contener mis metas... y los seguiré donde quiera que esté. Encantada Karl :)

Anónimo dijo...

Los sueños para mi son la forma en que tiene el cerebro para desahogarse, para no volvernos locos de día, soñamos con locuras de noche.
Aunque a veces, para mi, esos sueños son una auténtica putada.
Y es que últimamente tengo un sueño recurrente que se repite casi todas las noches. Que me hace levantarme como una mierda casi todas las mañanas, eso sí, lo bueno es que después de eso el día sólo puede ir a mejor.

sucubo dijo...

como moria? creo que intentaban violarme y como me resistia me dieron un disparo en la frente, senti una punzada y todo se volvio oscuro, pero como es mi sueño y soy inmortal pues volví a la vida XDD.

Flu dijo...

Conozco a gente que sueña y después piensa que es cierto...
La verdad es que yo suelo soñar despierta, me siento y me quedo en babia un ratito pensando y después no me acuerdo de lo que he pensado. Una vez me llevaron a un médico por eso...

Bueno, lo dejo que me voy por los cerros de Ubeda, uy... me quedo en Babia, me voy por los cerros de Ubeda... será porque no salgo?

Ea, ya, contenta? ya no se me olvida más, que después te quejas...xD

Besos...

Anónimo dijo...

¿Te refieres a los sueños lúcidos, Mayka? ¿Esos en los que sabes que estás soñando? Son una PASADA, si los sabes llevar. He estado a punto varias veces y una vez lo medio-conseguí (lo usé para volar), pero generalmente me despierto.

CGI MANAGEMENT dijo...

Sobre sueños, yo he tenido uno muy raro y que tiene que ver con esto de la blogosfera: soñé que Nepo era Jesucristo, y que el pingüino que tiene adoptado el capitán Achab en su blog se envenenaba con unas medusas que salían del cartelito donde pone more. Necesito vacaciones ya.

¿De quién es el cuadro, Mayka?

Gacela dijo...

Sobre suenyos lúcidos -mi exninyo lo hacía muchísimo- hay una peli que está muy bien, que se llama WAKING LIFE, de Richard Linklater.

Y jo, el tema da tanto de sí que en un comment no puedorrrrlll!!! :P

Mayka dijo...

No hay mal que por bien no venga vacío... :)

Jo sucubo, tienes muchas papeletas para que después de eso mueras feliz... por una muerte bonita :/

Puess, como que te vendría bien salir sí... te he imaginado en babia y me ha dado un poco de no se qué. Saca a Comtú a pasear de vez en cuando... y que él te pasee a tí también anda ;)


Sueños lúcidos, de esos nunca he tenido, me pasa igual Eri... que si sento que estoy soñando me despierto, no me da tiempo!! arrghh

jajajja, Jesucristo Nepo? eso se considera pesadilla, no? Besos florecilla wapa. Encantada de verte por aquí :)

WAKING LIFE, no la he visto... pero apuntada queda para estas Navidades Gacela. Muackss