sábado, enero 21, 2006

Cuando me canso de ser yo

único, ca. (Del lat. unicus). 1. adj. Solo y sin otro de su especie. 2. adj. singular (extraordinario, excelente).

Cada uno es único, exactamente igual al resto del mundo...
Lo queramos o no, la suma de nuestros defectos y virtudes mezclados a su vez con cada toque personal nos hace diferentes a los demás. Y debería ser gratificante recibir la típica frase de "eres único/a"... y debería... SI no fuera porque cuando me la dedican es casi siempre consecuencia de uno de mis tantos defectos... mi despiste. Despistada hasta límites insospechados, a veces sobrepasados por mi paciencia, una de las pocas virtudes que me quedan. Y es que ahora recordaba aquella vez que:
... fui a una zapatillera y cuando me decidí por un par, me quité el zapato de prueba y busqué, a patita coja y sin éxito, el zapato antiguo que debía ocupar el pie que estaba usando. Diez minutos después me senté desesperada en las banquetas de la tienda y me fijé en cada zapato que había suelto. Para mi desgracia, me sonó uno. Así que, arrastrando mi verguenza por la tienda... me coloqué mis distintos zapatos y salí evitando la dichosa cojera de la cual no me di cuenta durante tooodo el camino de ida ¿...? y, por supuesto, maldiciendo a la superfashion estilista que tengo por cabeza.
... fui a una tienda de ropa para hacer tiempo, pues perdí el autobús que debía haber cogido. Como, lógicamente, en principio no pensaba perderlo... recogiendo mis maletas a toda prisa se me quedaron muchas cosas fuera. Mi solución fue meterlo todo a presión en el bolso... así como la espuma del pelo, peine, desodorante, fiambrera y comida que caducaba ese fin de semana... al fin y al cabo, ¿quien lo vería? llegar a mi pueblo, ya fuese en mi maleta o en mi bolso, llegaría igual. Cuando salgo de la tienda, el control pita... ma-dre-mía... vuelvo a entrar y pita, salgo y pita... en esto, ya mi cara tornando a morada y tó kiski mirándome, una dependienta corría hacia mí obligándome a vaciar el bolso en el mostrador (ruego se guarde un minuto de silencio llegado a este punto, homenaje a mi saber estar por mi nofuga dadas las circunstancias)...y cuando hubo sacado hasta la pasta de dientes... caí en la cuenta: NUNCA se os olvide devolver los llaveritos que contienen el número de prendas, porque los hijos de su madre pitan.
... que me duché con el sujetador deportivo color carne, supercómodoquenosenotaquelollevaspuesto.
... confundí, pues están en el mismo estante y tienen el mismo tamaño, mi enjuague bucal con la colonia. No llegué a tragarme la colonia, pues el extraño contacto de la boquilla con mis labios me advirtió, pero volví a entrar en la ducha oliendo a menta que daba gusto. Porque a veces por las mañanas, cuando parezca que digo metáforicamente que mi vida es sueño, es que aún no he despertado.
... cuando después de toda la tarde buscando el mando de la televisión me dicen de poner la mesa y lo encuentro conservándose en el frigórifico, porque si leeis mi prospecto, si quito la mesa... mejor no darme conversación.
... aquella vez que...
Y es que, cuando me dicen que soy única suele coincidir con el culmen de mi desesperación. Por eso, sí algún día pierdo la cabeza y veis que no la encuentro... por solidaridad de no sentirme única, sólo os pido a cambio una cosa hasta que aparezca...
...que la perdáis todos conmigo.

20 comentarios:

raxador dijo...

Yo ya sabía que eras especial....Ahm, yo perdí la cabeza contigo... O fue por tí? ;-)Uhm, bueno, el caso es que no eres la unica que ha perdido la cabeza.

Carpe Diem.

Guillermo dijo...

Yo ya perdí la cabeza ese día y medio que estuviste por aquí. También pierdo la cabeza muy fácilmente, no hace falta que me lo pidas, más de una vez creo habérmela dejado en casa, si no no se explican algunos días que he tenido.
Todos tenemos más de una anécdota como las que acabas de contar.

Sin estrujarme mucho la cabeza me pongo a pensar en que cosas te hacen única:
- No he visto a ninguna persona sonreír tanto durante tanto tiempo, y eso se agradece mucho. Irradias felicidad.
- Tu forma de contar las cosas. Haces que parezca fácil escribir y contar lo que se te pasa por la cabeza, baste como ejemplo mi forma de contar lo del día 2 y la tuya.

No te canses de ser tú, hace falta gente así.

"Cada uno es único, exactamente igual al resto del mundo..." piensalo, sabes que no es verdad. Afortunadamente.

Peppermint dijo...

jajajja, muy buena mayka, eres despistada perdida. Eso no es malo niña, siempre que en el momento en que 'las papas quemen'(*) estes siempre al loro y en constante movimiento.
Tomarlo con gracia siempre trae alegría.

(*)Momento/circunstancia importante.

Mayka dijo...

Buenas Barry, no desvaríes... después de conocerte y tener al menos la referencia de tu blog, o la perdiste cuando lo comenzaste o hace ya muuucho tiempo :P. Muacks!

Buenos días Guille, verás.. conté las anécdotas que me dan juego, me dejé otras taaantas desesperantes, como recordar que dejé las llaves de mi piso dentro una milésima de tiempo después de salir y cerrar mi puerta... porque no tengo la costumbre de arañarme, que si no... un besote!

yo dijo...

No logro decidirme si me ha gustado más el texto o la foto. Vamos a dejarlo en que me han encantado los dos. Un abrazo.

Gabi dijo...

Has mirado en la nevera? Igual tienes la cabeza junto al mando a distancia...
Muy bueno Mayka. Pequeño desastre...

terminus dijo...

Pues... siento decirte que no eres única.
Busco las gafas y resulta que las llevo puestas.
Busco las llaves y las llevo en la boca como los perritos.
Busco la cartera y está en el frigorifico, como tu mando a distancia.
Pierdo el coche, a veces se me olvida donde lo he aparcado.
La cabeza por que no va a rosca sino también la perdería.
Y muchas mas...

Un Beso

Edu

florecilla de alcanfor dijo...

Ay, Mayka! Me suena taaantooo... :)

Yo también soy una despistada, pero además me lo tomo tranquilidad, para desesperación de los que aguantan mis despistes. Como coletilla a ese "única" retintinero me dicen que no me moriré de un infarto.

Súcubo dijo...

jeje! esto esta lleno de despistaos, me uno al club!!
De pequeña mi madre se lo pasaba bomba conmigo por que me iba agarrando a gente desconocida por la calle.
Un dia con 4 añitos estaba yo mirndo un escaparate de juguetes (costumbre muy arraigada que no he perdido XD) y me enganche del brazo de una mujer que estaba a mi lado, mi madre y mi abuela estaban mirandome a unos 5 metros de distancia. Recuerdo que las vi a lo lejos y acto seguido mire a la mujer, casi me da un infarto. Sali corriendo hacia mi madre mientras ellas se tronchaban de mi carita de susto monumental, malas personas... snif! Aun se la tengo guardada XD

Eride dijo...

Don't worry, Mayka, la mía yo la tengo sólo de adorno, para jugar a los peinaditos y ponerme gorros de colores. ¡Estamos contigo!

Cattz dijo...

May, aún recuerdo el día 2 que les dije a los chicos que mi padre era un desastre, como casi todas sus hermanas, y lo achaqué a "es que es Carpio". Ellos, pobrecitos, pensando que me refería a algún término médico o psicológico, se dieron cuenta de la verdad al ver mi dni y comprobar que era mi apellido XD
Quedas adoptada en mi familia con todas las de la ley :D

Mayka dijo...

Ya ves Pepper, mi vida la transformo con toquesillos de humor a la anécdota, no me queda otra... como no me ria de mí misma la llevo clara!

Mmmm, yo, es decir, tú... no logro decidirme de si me ha gustado más el comentario o el abrazo. Vamos a dejarlo en que me han encantado los dos :)

Gabi, clavado... en mi casa me llaman desastrillo ;P

Terminus, ¿te imginas que tú y yo nos arrejuntáramos? sería apoteósico!!! tendríamos que buscar una solución... la casa llena de postis(notas)!!! :D

Hola wapa! sí, este tipo de defectos es como el típico consejo que se les da a los familiares de quien ha elegido para sus estudios una carrera complicada: La paciencia no la tiene que tener él/ella... él ya lo sufre, la paciencia la tienen que tener los que le rodean ;)

Súcubo, a mi también me pasó eso una vez en la feria... y hay que ver: independientemente de que la persona ala que te agarres sea guapa, ves en ella un monstruo, eh? jejeje, donde esté la cara de mami...

Buenas Eri!! al menos la conservas, yo a veces dudo si hacerme peinaditos, porque pa lo que me dura en su sitio.

Cattz, a mi también me pasó!! jejeje, ¿¿eso no fue cuando lo de los churros?? porque a mi también me dejaste pillá con eso... su padre es/tiene carpio... ;P

rosío dijo...

viniendo de mi sabes que no hay ni un pequeño ápice de peloteo si te digo que pal resto del mundo no lo se, pero pa mi si que eres ÚNICA... :) texo de menos, sniff

Bluesman dijo...

Vale, ahora sí me urge, y como no lo contestas en el otro post pregunto aquí: ¿puedes decirme el nombre de la canción de tu sección en el fragmento de programa de radio que colgaste? La del anuncio de Freixenet xD. Danke schoen.

la sombrilla insolada dijo...

Mayka, eres un sol. Algún día nos vamos juntas de juerga y a ver que sale, porque te puedo asegurar que yo también soy la reina del despiste.

ratoncitoperez dijo...

Pues la gente que está a tu alrededor debe pasarlo muy bien observándote!!!

mayka dijo...

:) yo a ti tb!!! ya ves, y tú eres de las que más me lo dicen en el tono que no me gusta :(que lo sufrimos juntas... recuerdas el dia de la zapatillera?? jejeje, no se si era peor tú cara o la mía, en cualquier caso, si hubiese ido sola no habría tenido tanta gracia ;). Muacks!

Bluesman, tengo que preguntárselo al presentador de mi radio, yo no lo se... los que hacemos las secciones no nos ocupamos de la cabecera, ni de las cotinillas... pero lo apunto, no se me olvida. ¿Te corre mucha prisa? ¿o es un capricho?. De cualquier manera, gracias por escucharlo.


Sombriiiii to tieso pabajo!!, y cuando veas un cartelillo que pone Málaga y una muchacha que pega botesss al lado del "Bienvenidos a la Costa del Sol", ahi justo, te bajas y listo, nos vamos de juerga tu y yo y quien se apunte :D, pero la sombrilla dejatela en Madrid!

Vaaamos, que ilusión, toda mi niñez muriéndome por intercambiar al menos dos palabras con Ud. y cuando ya no se me caen los dientes aparece! Encantá Don ratoncitoperez. Puesss, cuando mi despiste no les afecta a ellos, al menos les entretengo :(

Bluesman dijo...

No te preocupes, era para utilizarla en el programa del lunes pero puede esperar para el de la semana que viene. Ventajas de las radios alegales y comunitarias. xD

mayka dijo...

Bluesman, no se si seguirás entrando a mi página... no tengo otra forma de contactar contigo que no sea esta... la canción que me pediste es: "Yachts", de Coco Ateel Lovebomb.

mayka dijo...

Coco Steel Lovebomb... ays, :/