martes, febrero 14, 2006

Meme intelectualito

Misión cumplida Pululi :)

... 7 días es tanto tiempo y tan poco dependiendo del lugar y las circunstancias... un suspiro, una carcajada... o sin embargo, hacerse tan lentos que confundas un mañana con toda una vida llena de sensaciones...

"Después de estar siete días en una balsa, uno es capaz de advertir el cambio más imprescindible del color del agua. La balsa entraba en una zona en la que el agua no era azul, el cielo estaba lleno de gaviotas que volaban muy bajo. El cambio del color del agua y el vuelo de las gaviotas me hizo inducir y pensar que debería quedarme en vela, listo a descubrir las primeras luces del alba... las primeras luces de la costa, para no perderme un ápice de tanta belleza"

Gabriel García Márquez, Diario de un naúfrago

Y cuando te sientes naufragar vas tanto tiempo a la deriva con la mirada perdida que te acostumbras a esa nueva visión de la vida y no te queda más que disfrutar lo que se te ofrece... y termina desapareciendo la sensación conformista de "esto es lo que hay" para deleitarte con cada detalle que otros no advertirían.

Cuando leí este libro, al llegar a esta parte, recuerdo que cogí un trozo de papel y la copié porque muchas veces me siento así... naufragar, quizá encayando en alguna costa que no me da motivos para quedarme… haciendo aparición la indecisión que no me deja decidir mi rumbo, no se a dónde dirigirme o qué velocidad llevar.

Me fijo en cada detalle porque no acostumbro a esas aguas. Aprovecho las ventajas e inquietudes que este tiempo me pueda ofrecer, aunque a veces las fuerzas me falten.

Pero también entro en nuevos retos con ganas de compartir este aire que me empuja, de navegar a contracorriente si se complica el viaje, ganas de llegar a una isla y contar mis temores y mis logros mirando a alguien a los ojos…viendo sus facciones y sus reacciones y, si hiciera falta, una vez sepa mi destino, volver y desandar para encontrar paraísos en las islas que quedaron atrás...

... y así no perder un ápice de tanta belleza.

No comprometo a nadie, autoinvitense ustedes mismos en sus blogs o en el mio.

4 comentarios:

Demian dijo...

A veces necesitamos estar en una balsa en mitad de la nada para poder apreciar que donde creias no ver nada, está todo.

Un beso may.

raxador dijo...

Supongo que esa es la actitud adecuado, fijarse en lo positivo y sacar el jugo de toda situacion, por dificil que esta sea, para que, aunque no venga ningun barco a rescatarnos, hayamos aprendido algo que nos sirva en un futuro, y en este caso, para seguir viviendo con una sonrisa.

Yo no creo que pudiera fijarme en esas cosas pequeñas en un momento complicado, mas bien seria en nayfrago grito y quejica merecedor de morir apedreado como en "El señor de las moscas".

Tu post es casi tan bonito o mas que el parrafo de la novela, y me ha hecho pensar, igual gracias a ti no muero apedreado, eso si, me seguire quejando.

Besos.

Carpe Diem.

Súcubo dijo...

veo que varios blogerillos nos hemos escaqueado en lo de pasar este meme... por que habra sido? XDDD

sigamos deleitandonos con los detalles.
Un beso wapa!

Nepomuk dijo...

Lalalala... una que se quedó a vivir en Macondo ¿eeeeeeeeeeh?