jueves, mayo 18, 2006

Lo que menos cuesta, lo que más vale

Por aquel entonces yo admiraba todo lo relacionado con el ambiente universitario: la capital, la independencia, la gente... me gustaba dar paseos por el campus y que me confundieran con una más. Mientras, mi hermana se encargaba de la voz de la experiencia respondiendo a todas mis impertinencias... Y en uno de aquellos paseos me hizo un comentario que con los años terminaría haciéndolo mio:
"... la ida no está mal ¿eh? vas de día, el sol dándote en la cara, los estudiantes bajando... pero la vuelta es un poquillo diferente..."
y mirando hacia la izquierda según se sube la cuesta a mi piso, y señalándome el Hospital Clínico de Málaga, me explicó:
"... es vista obligada. La oscuridad de la noche hace demasiado contraste con la luz de las habitaciones, que se encarga de dibujar siluetas en su interior."
Y siempre que paso por la noche miro esas sombras esperanzadas, con una sensación agridulce. El caso es que, ahora que soy yo uno de esos contornos en la luz de la noche, quería aprovechar para criticar algo que, desde el otro lado de la ventana no se ve...
Supongo que en todos los trabajos se puede hacer la siguiente clasificación, sólo que a los médicos se la reprocho más si cabe... pues confío plenamente en que su actitud es capaz de sanar...
Y es que hay médicos de profesión y, en contraposición, de vocación... que, aunque tu vida laboral no te deba influir en tu vida personal, el buen trato es indiscutible y la sensibilidad requerida. Que los primeros son profesionales no lo discuto, pero que los realmente necesarios son los segundos aún menos... Y si alguno de la rama me lee, con todos mis respetos a la profesión, antes de cruzar la puerta de la habitación piensenlo dos veces... que no cuesta, hacer las cosas con cariño no cuesta y, sin embargo, vale mucho.

7 comentarios:

náyade dijo...

¿Qué pasó? Espero que nada grave. Quiero pensar que soy de los segundos, pero de todos modos tomo nota.
Suerte y besos

rocío dijo...

una vez más me sirve, si escribo que... 'una sonrisa es una línea curva que lo endereza todo'... :)

terminus dijo...

May, no asustes. Y cómo dice náyade si te ha pasado algo a tí o a alguien querido deseo que no sea nada grave.
En todo trato siempre se agradece una sonrisa, siempre. :)

Un Beso

Edu

Alter Ego dijo...

Cuando una persona se acostumbra a tratar con el dolor y la muerte de los demas se hace frio, y si ademas se siente siempre en el ojo del huracan con demandas por negligencias, aun peor. Por eso, cuando visito al medico siempre procuro hacerle una bromilla nada mas entrar, es humano y se rie, yo me rio con el y se eliminan tensiones. Todos deberiamos hacer eso, no cuestionar su calidad como profesional como he observado en muchas ocasiones

Flu dijo...

Ojalá hicieran con cariño las cosas todo el mundo. Pero como no es así, ya tenemos de que quejarnos. :P

(si estás enfermita, mejórate)

florecilla de alcanfor dijo...

Nunca es bueno tener que estar en un hospital. Todos los que trabajan allí deberían ser de vocación.

:*

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Affiliate online poker fishing in latuya bay fishing myrtle beach sc vogel state park fishing John lewis freezers Fluoxetine low cost