lunes, enero 16, 2006

¡¡A 1 euro oigan!!, ¡¡profesor, curso y asignatura!!

Empieza la época más agobiante e ingeniosa para un estudiante universitario. Muchos de nosotros comenzamos a subir la dichosa cuestecilla que nos cambia el horario, las ganas y hasta el carácter... la de los exámenes.

Lo de agobiante no hay duda... no te da tiempo a nada. Y es que el agobio y el ingenio en esta época están hermanados. Te colocas delante del libro y te surgen mil ideas mejores que el plan presente. Y cuentas los folios que tienes que estudiar... te lees uno y los vuelves a contar.

De modo que llega el último día y, para no ser menos ingenioso, decides hacerte unas chuletillas... ¡que más da!, no hay cargo de conciencia, ¿lo tengo cuando me harto de estudiar y al día siguiente se me olvida todo? no... ¡pues estamos en el mismo plan!.

Los últimos días antes de los éxamenes son para grabarlos y venderlos por fascículos de "yo y mis labores", porque lo de hacer chuletas realmente es laborioso, si cabe, más que estudiar . Sólo por tenerlas nos deberían poner el aprobado :P... al menos nos hemos preocupado en leer y resumir el temario, y si me aprietan... ¿qué me dices de la originalidad? ¡también cuenta!: en las medias, en la suela del zapato, auriculares bajo la camiseta que trepan desde el bolsillo, el boli, reloj, los tobillos... (para más información, me encuentro en la puerta 2 de los baños mixtos ;P)

Pero veeeenga, seré buena. Dejaré atrás mi mala influencia, idem de mi experiencia porque admito que alguna hice (lo de aprender fórmulas por imposición nunca fue conmigo, necesito razonar...) y, aseguro que nunca me pillaron... pero los nervios que se pasan no valen la pena. Cuando te tiembla la vida y no ves más salida que mirar la chuleta te acuerdas de las tardes que pasaste vagueando y de que estudiar... al fin y al cabo, no cuesta tanto ;).

17 comentarios:

sucubo dijo...

Mi profesor de filosofía nos inducía a que nos hicieramos chuletas y yo como soy muy obediente pues me las hacía jeje, aún tengo algún rollo guardado por los cajones de recuerdo XD
Pero nunca se me ocurrio la del escote fijate tú, yo solia ser más descarada y sacar directamente los apuntes o escribir en la mesa(hasta que me pillaron y me echaron de clase)
Un beso wapa.

PD: no duermes? tu comentario a las 3 y el post a las 5!!

Guillermo dijo...

Maldita cuestecilla de los examenes, no hay nada de tu vida cotidiana que no se vea afectado.
Oye pues lo de las chuletillas desde que deje el instituto no las he vuelto a usar, pero bueno eso de decirle al compañero de al lado "oye en la pregunta 3..." y es que cuando no nos colocan por orden hacemos un verdadero estudio de como colocarnos los colegas para procurar ayudarnos, y lo típico de "si quieres que te ayude te pones delante, gira tu el cuello" :P
Tienes toda la razón, esos nervios son terribles y te lo pueden hacer pasar muy mal.

Muchisima suerte y procura no agobiarte.
Se buena ;)

Anónimo dijo...

Quien dijo que "El saber no ocupa lugar", se ve que jamas se hizo una chuleta.

Chistes malos aparte, suerte en los examenes.

Un abrazo almendrita.

Anónimo dijo...

La foto me ha traído a la cabeza a una anécdota que le ocurrió a una compañera de clase con un profe de mates.

La señorita en cuestión disponía de una chuleta en el mismo lugar que la imagen. El profesor se percató y a la vez que pronunciaba las siguientes palabras introdujo la mano y sacó el papel de su afortunado lugar:
"Esto no lo hago como hombre, si no como profesor".
A lo que ella respondió:
"Esto no lo hago como alumna, si no como mujer".
Frase que acompañó de un bofetón que cruzó veloz y sonoramente la cara del profesor.

Deja de comentar, postear y trasnochar tanto y estudia y trabaja.

Anónimo dijo...

A mi me daba por rayar con un alfirerillo los bolis estos 'bic' en el instituto... Evidentemente, en el azul iba el tema 1, en el negro el tema 2, en el rojo el 3... Mi examen era el más colorido de todos! Hasta que un día, justo antes del examen, le dió por fundirse al foco que caía más cercano a mi mesa... total, que no se veía una mierd*** de lo que tenía allí puesto, a no ser que levantara el boli en dirección al ventanal del lado opuesto de la clase y lo mirara guiñando un ojo con la correspondiente posturita de la lengua entredientes... Creo que ese examen lo suspendí... Desde entonces me di cuenta que me salía más reentable estudiar e incluso que tardaba menos que haciendo aquellas obras artesanales ;)
Estudia mucho flor!!!!

Anónimo dijo...

Yo me las he puesto en el dobladillo de la falda, en los bolis, en el cinturón, en las pulseras, en la suela del zapato,... en todos sitios con tal de no aprender de memoria el libro de Religión, ni el de Música...

Luego llegaba Historia, que todo el mundo llevaba, y yo a estudiar como una loca. ¿Quién me entiende?

Besitoss, mi niña

Gacela dijo...

Qué buena la anécdota de Vacío!! Juas!!

Al final hacerse chuletas acaba siendo una técnica de estudio: hacer resúmenes, esquemas...

Toda la suerte del mundo y no pierdas la sonrisa :-)

Peppermint dijo...

Tu entrada me ha llevado hasta mi cutre infancia estudiantil, cuando por no estudiar como se debe me iba al recurso 'fácil' de la chuletería clandestina. Pero de fácil nada, oiga, que para tenerlas bien hechecitas mi tiempo dediqué y para esconderlas -como dices- es también un arte. Por cierto, en los últimos años de carrera ya no tenía ni tiempo para hacer chuletas asi que dejé que me catearan a diestra y siniestra y aún asi aprobé cursos, juas!

Niños, no hagan ésto en casa.

Anónimo dijo...

Buenas Súcubo!, ¿el profesor de filosofía os hinducía a hacer chuletas? ... no lo entiendo :/, que os ponga diractamente el aprobado general sin examinar, para el caso, es lo mismo, no?... los hay raros.

Guille me has recordado a la trabajera de idealizar un plan:
- Vale, tú te colocas a mi lado... si toso una vez es la la A, dos veces la B...
para que después, o le entrara un ataque de tos que no se aclarara ni dios... o nos colocara por orden según criterios del profesor :(, y te quedas con todo el molde...

Mucha suerte para tí también :)

Buenas Barry... esta época de exámenes prometo ser de esas personas a la que no le ocupa lugar... porque no tengo ni tiempo para idearlas vaya.

Jejeje, genial la anécdota Vacío. Supongo que la suspendería por doble motivo: por copiarse y por derrotarle...

Ro... vaya, esta faceta tuya no la conocía yo... y papá y mamá te tenían por buena estudiante... ¿qué dijiste?,¿a qué restaurante me ibas a llevar para que mantuviera mi boquita sellada?, encima profesores los dos, bonito ejemplo de su hija mayor... :D

Hola Pulu!, puesss... supongo que es cuestión de gustos. Con música e historia no recuerdo haberme copiado, pero la culpa de que yo algún día recurriera a las chuletas no la tiene mi desgana ni mi incapacidad... la tiene los libros de Religión, estoy contigo.

Gracias Gacela, cómo la voy a perder si siempre me la provocas!! ;)

Pues tienes razón Peper, tenía amigos que hacían verdaderas virguerías... al verlas me preguntaba si no les costaría hacer todo aquello más tiempo y esfuerzo que sentarse ante el libro y memorizar el tema... al menos, y por MANITAS, mi admiración se la ganaban.

Anónimo dijo...

Jo, leo esto justo la noche que "decido ponerme a estudiar". Me ha dado por pensar en mi falta de pericia para lo de las chuletas (me pongo azul de los nervios de que me pillen) y hay un montón majo de apuntes sobre la mesa. ¿Que hago? Creo que voy a volver a contar los folios...

Un beso.

Anónimo dijo...

En el insituto tuve un novio con el que me escribía cartas en las horas aburridas de clase para luego dárnolas en el recreo.Yo soy despistadíiiisima, así que hubo que buscarle solución a lo de dejarlas tiradas por mi casa para que después mis padres las leyeran. Hicimos un abecedario de símbolos, al que le denominamos "lenguaje antisuegro". Lo usábamos con tanta asiduidad que, aún a día de hoy, soy capaz de escribirlo y leerlo con la misma rapidéz que lo hago ahora con este... cada letra un dibujo... y no me veas, en algunos exámenes de literatura lo adornada que tenía mi mesa :), bonita donde las haya oye!!... cómo mucho me podían decir que limpiara mi mesa, pero nunca quitarme el exámen, porque ¿quién aseguraría que me estaba copiando? :)

sucubo dijo...

El hombre era bastante peculiar y la verdad es que razón no le faltaba. Se supone que cuando te haces una chuleta incoscientemente estudias aunque sea un poco. Porsupuesto despues de decirnos que nos hicieramos chuletas nos advertia de los que nos ocurriria si nos pillaba con una.

beso wapa!

CGI MANAGEMENT dijo...

¿La angustia y los nervios de los exámenes no se terminan con la PAU? >:( ¿Duran PARA SIEMPRE? :´(
Estresa demasiado llevar chuletas, a mí me agobia hasta verle al de al lado con ellas, aunque no las use.

Que tengáis mucha suerte :D

Flu dijo...

Hola May!!
Espero que se te den bien los exámenes, suerte!!

Mi experiencia con las chuletas: Sexto de primaria (si) la primera vez que hacía un exámen de religión (religión, ¿yo?) y un 9 porque me daba verguenza sacar un 10 con chuleta, para que no digan que soy mala. Desde ahí, no repetí... Bueno, también está copiar directamente del cuaderno de naturales, etc...

terminus dijo...

Que recuerdos, cuando era capaz de resumir todo un capítulo del libro en un pedacito de papel. Pero luego no me atrevía a sacarlo.

dark dijo...

Hola guapa, tiene usted un mensaje en mi blog en construcción.

Por anticipado, perdón, perdón, perdón.

Mayka dijo...

Buenas Trippy, nada de malas influencias... en cuanto que me quite de aquí me voy a poner a estudiar, que no quiero verte del color de los pitufos, ni a mi tampoco.

Súcubo, lo suyo es que cuando te pillara le dijeras: Pero a ver Don Usted, si es que no me aclarooo!!! al final no había que hacérselas???, es que me liaa!! Usted me lia!! ;P

Buenas Florecilla guapaa!! Supongo que después de la Universidad, y con suerte, llegarás a estar con la tensión de un trabajo... nervios habrá, pero chuletas no harán falta. Gracias por los ánimos

Hola Flu!! :), desde ahí... ¿no repetiste curso o chuletas?. Los exámenes (a los que me presento) no se me dan mal del todo, pero las ganas a veces me fallan.

Terminus, las técnicas de estudio animan a hacerse resúmenes, así que... hala, estudiando que estabas sin darte cuenta! jeje, ni falta que te hacía sacarlas!!

Dark, sus palabras son órdenes para mi :)