jueves, febrero 23, 2006

Blog políticamente correcto

Democracia: 1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. 2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

No suelo hablar de temas políticos, más bien por no tener suficientes argumentos, aún menos armas de defensa para discutir sobre ellos. Pero hoy haré una excepción... porque hace 25 años tembló España y sus cimientos: la Constitución, la democracia... y en consecuencia las libertades de los ciudadanos.
Y desde mi consciente y pobre ignoracia por no conocer muchos hechos y datos históricos de mi país, pero con el convencimiento de las primeras ideas que se comienzan a formar en mi cabeza... celebro con toda la generación que no se rindió y mantuvo vivo el espíritu de la transición y de progresión que hoy me permite, por ejemplo, el simple y maravilloso detalle de poder tener un blog y decir lo que me plazca, sin miedos de límites ni restricciones ideales y de pensamiento, más que las del respeto y la tolerancia.
Y ahora voy a por mi madre para que lea esto... que después dice que no maduro :)

4 comentarios:

Guillermo dijo...

Jeje eso eso que lo lea la mama :)

Creo que no somos del todo conscientes de lo que significa poder tener un blog y soltar en él lo que nos de la gana. El otro día hablaba con pezhammer y Dark sobre eso, y el pez contaba lo mucho que ha evolucionado internet, que esto hace pocos años era impensable.

En fin que es un lujo esto de poder contar nuestra vida y poder ver la de otros, disfrutémoslo y hagamos buen uso de ello.

Felicidades por tu madurez may :P

terminus dijo...

Todavía nos falta un buen "cacho" de camino por recorrer, pero bueno, aparte de los tropiezos la sociedad va madurando. No olvidemos que "solo" llevamos 31 años desde la salida de la dictadura.
Somos una democracia joven, todavía tenemos que aprender mucho y solventar de una vez viejas heridas que algunos se empeñan en volver a abrir.

Un Beso

Edu

PD: Jo, ¿He sido yo quien ha dicho todo esto?

Anónimo dijo...

Pues para mi hoy no es importante por eso motivo, hoy es una fecha señalada en el calendario porque hace exactamente 31 años que mis padres se conocieron. Ala, toma ya. Y sin esa acontecimiento tan importante a saber dónde estaría yo.

Pero tu motivo también me gusta :P

Besitoss

Anónimo dijo...

Gracias Guille, te iré informando orgullosa de futuras decisiones maduras :D

Terminus, como estamos los dos hoy de brillantes, eh? que alegría :)

Enhorabuena Pululi!! que guay... recuerdan la fecha,ya no de boda, sino ¿¿de cuando se conocieron?? ains, me ponen tierna esos detalles :), disfrutalos.