jueves, febrero 09, 2006

Pieles de melocotón

Aquel alma inquieta jugaba con su sarcasmo y sus continuas bromas a alterar al personal. Lo único que conseguía era captar la atención y ser la payasa más querida de la fiesta. Pertenecía a mi mundo más allegado, el de mis amigos... del cual hacía poco tiempo que entró a formar parte otra gran persona de un mundo algo más lejano, el de los coleguillas.
Almas distintas que, sin conocerse, completaban mi vida: una risueña, loca y extrovertida; la otra más seria, responsable e introvertida. Me equilibraba justo en el punto medio que los dos extremos de aquella cálida balanza me permitían. La locura se hacía dueña del piso, pues el cuarto de la primera, contiguo al mio, se rendía ante la extraña decoración a la que le sometía diariamente... sin embargo, el alma responsable de la segunda la encontraba en mi facultad, junto a aquellos libros de ciencias que tan atrás me quedan ya.
Lógicamente, teniéndome como vínculo de unión, llegó el día en que se conocieron. Las bromas que soltaban eran continuas... y la costumbre de escucharlas me hacían obviarlas. Más tarde comenzaron a suceder hechos absurdos en el piso. Cuando llamaba a la puerta de su habitación se alteraban visiblemente, por cualquier tontería se excusaban sobradamente, si la otra era invitada a dormir, el colchón de repuesto seguía estorbando en el pasillo a la mañana siguiente...
No caía en la cuenta de que aquellos comentarios que tanta gracia me hacían y las continuas preguntas sobre, por ejemplo, los videoclips de las cantantes rusas Tattoo, era un examen exhaustivo de ellas hacia mi forma de digerirlos. Nunca sospeché nada, siempre fuimos cariñosas entre nosotras... las caricias formaban parte de los masajes-antiestresantes.
Lo que me entristeció no fue que en los primeros meses no me lo dijeran por miedo a mi reacción, sino que durante aquel tiempo yo fuese un supuesto obstáculo para que ellas expresaran libremente sus sentimientos. Pronto, y desde la primera fila, comprendí la doble dificultad de su relación: la aceptación de sus respectivos sentimientos y la de toda una sociedad.
Creo que he dado pocas enhorabuenas como aquella, y no por ser dos muchachas y enfrentarse a lo aún impuesto como atípico, sino por ser mis dos mejores amigas...

A mis niñas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie debe inmiscuirse entre dos personas que desean amarse, cualquiera que sea su raza, religión, sexo... aunque les cueste asimilarlo a algunas mentes anquilosadas.

Bastantes complicaciones conlleva el camino de los amantes, seguir rutinariamente el ritmo del vals con los pasos adecuados como para que los bailarines (en este caso las bailarinas) tengan que sortear traspiés que a estas alturas son inconcebibles.

Por suerte, este tema va poco a poco "normalizándose". Seguro que ahora están mucho mejor. Me alegro por ellas.

Anónimo dijo...

Hola nena!

si, ya sé que he estado desaparecida... vale, no me regañes, eh? ¿me perdonas? :)

qué suerte de amigas que tienes, y qué suerte tienen ellas de tenerte a ti, porque está claro que os respetais y os quereis.

Muchos besitoss

Nepomuk dijo...

Y si no, con tus piedras hacen ellas su pared :F

Bueno, sólo quedaría aplaudir al Sr. Chow. Lo ha dicho tan perfectamente bien que no haría falta añadir ni una coma. El amor, el sexo, nunca se contiene cuando fluye en ida y vuelta. Es una idiotez pretenderlo.

Anónimo dijo...

Hey, te he dejado un recadito en mi blog, para aquello de que vuelvas a entrar en materia rápidamente...

Besitoss, mi niña guapa!!

terminus dijo...

Para mi lo especial de la relacción es que sean dos de tus amigas. Cuando dos personas se quieren... eso es lo especial. No hace mucho conocí también también a la novia de una buena amiga, que felices se les veía y... a quien no le guste, ¡Que se aguante! que se vaya con sus neuras a otro sitio.
A tus amigas, enhorabuena.

Un Beso

Edu

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mayka dijo...

Sr. Chow, de acuerdo en todo. Gracias por su aportación y su visita :)

Raxador, me estabas dejando asombrada... y tuviste que volver a tu linea al final, cachisss!!. Ya mismo lo conseguiremos, algún comentario te saldrá decente, no pierdo la esperanza...

Pulu, yo también estuve perdida con los exámenes... Con voz de macho: Nos volvemos a encontrar querida ;P
No se me olvida, tengo tu meme pendiente. Un besazo wapa!

Esa es la canción de ellas Nepo :), tampoco hay muchas más en la discografía española que represente el tema la verdad, pero les viene a las pobres como anillo al dedo, porque a las familias les falta colocar el techo... el muro ya lo tienen hecho.

Terminus, cuando tus dos mejores amigos se juntan y los vez felices... te sientes egoistamnete feliz por haberlos unido, es bonito, como un regalito que el destino pone en mi mano para hacerlas un poco más felices :D

Gacela dijo...

Qué bonito lo has contado, Mayka.

No se me ocurre qué decir. Sólo que me llena de ternura la gente que se quiere de verdad, que se nota que rebosa, y cuando han pasado por dificultades, un poco más si cabe :-)

Anónimo dijo...

lo mejor de ellas creo que es lo que no se percibe con palabras... pueden resultar hasta faltas de más matices si intentas describirlas, pero si las observas y atiendes a cada detalle de cada una de sus personalidades, acabas rindiéndote ante ellas, cada una a su estilo eso si :)... pero dos niñas guapas... guapas no sólo por fuera, si no 'guapas' por su capacidad de gustar... y tu.. tu.. un tesssoro cual piratilla de los mares del sur quisiera encontrar!!!!