viernes, marzo 31, 2006

¿Mi lema?, ¿qué lema?

Decidí mandarles el currículum. No perdía nada haciéndolo, en todo caso la vergüenza de enseñárselo. Era una oportunidad para ir ganando experiencia en el terreno audiovisual. Y así lo hice. Eso sí, advirtiendo mi intención de trabajar como operadora de cámara para no contradecir mi lema de siempre detrás, nunca delante. Tengo una especie de miedo escénico consecuencia de mi innata inseguridad que sin remedio va disminuyendo, pues mi carrera me lo exige. Me citaron para el miércoles 29 a las 17.30h.
Cuando llego, haciendo por el camino resumen mental del funcionamiento de las cámaras de plató e improvisando planos según las escenas que montaba en mi cabeza, me encuentro con un grupo numeroso de gente que esperaban para la prueba. Lo típico: les miras, te miras... comparas... algo no va bien. Nunca había ido a un casting, pero verás, ¡suponía que para ser cámara no se necesitaba tanto arreglo!. Así que cuando vi aquellas muchachas maquilladas 2 o 3 niveles por encima de dar una simple "buena impresión" decidí visitar los servicios y hacerme el poco arreglo que me permitían dos hebillas para el pelo.
Ya de nuevo en la habitación de espera, aparece la productora y comienza a explicarnos las normas. Sus indicaciones me confirmaron que aquel día compartiría el casting con los que querian ser presentadores... ¡claro!.
- Tú tienes el número 6- me dijo.
Así que me mantuve atenta a que entrara el número 5 para darle justo en ese momento paso a mis nervios. Lo que no sabía yo es que de eso también se encargaría la productora, cuando 5 minutos antes de entrar me da un guión y me dice:
- Esto es lo que te tienes que preparar, improvisa todo lo que puedas... cuanto más naturalidad mejor. Estate pendiente de las señales de los cámaras, ellos te indicarán a cual de ellas tienes que mirar.
- Perdone, ¿esto no es una prueba de operadores de cámara?
- (Matándome con la mirada) Hay que saber hacer de todo.
¡¡Uf, qué mal dolor!!
Mi guión era sobre el estreno de Gisaku en el cine español y como sabía de la afición por el cine de animación del Sr. Chow, a por él que me fui rápidamente a pedirle consejo.
Al momento me invitaron a pasar. Me pusieron el micrófono y la petaca. Comprobaron por el movimiento del folio que mi pulso era preocupante, así que me tranquilizaron con sonrisas cómplices y una laaaarga prueba de sonido que me sirvió para pasar de un leve tembleque a ondear el folio cual bandera al descubrir que la habitación de realización estaba llena de gente que me miraban por los televisores.
- ¡¡Silencio, por favor!! , ¡¡ Venga!! 3, 2, 1... ¡¡dentro!!
- Buenas tardes, mi nombre es M. Carmen, estudiante de 3º de Comunicación Audiovisual y estoy aquí porque (¿¿por qué?? ¡¡si yo venía para ser cámara!!) pienso que esta será una buena experiencia y me ayudará a coger tablas (ni que fuera carpintera, madre mia... que cagada) el día de mañana cuando esté en un canal mejor (...no coment).
Y bueno, hoy en estrenos de cartelera (y me entra una estúpida risa-nerviosa que me hizo recordar a Paco León en Homo zapping, pero juro que mi guión comenzaba así) presentamos una película de Filmax Animatión: Gisaku que bla, bla, bla... (cuando llevaba más de la mitad del guión, tras aquel foco que debió quemar un % considerable de mi retina, percibí la silueta de una persona tras otra cámara que hacía virguerías para que cambiara la dirección de mi mirada ¡¡diosss, los cambios de cámara... las señales!!) ... así que, espareremos con gran expectación la llegada de Gisaku y... el cine español (¡improvisar, improvisar!) que se vaya poniendo las pilas :) ( O_o eh.... Mayka, ¿¿no era una producción española??)
Al terminar, la subdirectora y el director se acercaron para invitarme a que hiciera ejercicios de vocalización, que me interesara mucho por el cine porque haría falta y ¡¡¡me dijeron que daba el perfil!!!... no me aseguraron nada, pero vaya, yo a vosotros sí:
La televisión realmente no pasa por sus mejores momentos

16 comentarios:

Deyector dijo...

¿Cambias de medio? ¿Saltas de la radio a la caja tonta? O_o

Mayka dijo...

No Deye, la radio no la dejo... aunque ser Locutora no es mi pretensión. Ya sabes, "aquí hay que saber hacer de todo"... ya os contaré si cuentan conmigo o no. Un besote!

Guillermo dijo...

De esto a los videopost hay un paso :D

Has dicho lo de tu casting, has nombrado a Paco León jajajajajajaja en homozapping jajajajajajaajajajaj y..... jajajajajajajajajaa nada dejalo juasjuas aiii no puedo ya vuelvo otro día jajajajaja

Guillermo dijo...

PD: Que tengas mucha suerte

Anónimo dijo...

Jajaja, cuando soltaste lo de:
"el día de mañana cuando esté en un canal mejor"
Se tuvieron que quedar a cuadros... o_O'

De todos modos a ver si te contratan.. como dice guillermo, de aquí a los videopost, un paso.

PD: De verdad.. te pasan unas cosas.. xdddd (entre lo del boli y esto, me muero de la risa xd).

Un saluditoo :**

Mik2121 dijo...

Argh, lo de ahí arriba soy yo!

Mayka dijo...

Guille la grabación tiene que ser para colgarla, porque mi cara es muy expresiva y cuando meto patones se me nota... no quiero saber lo que se tuvieron que reir en realización, aghs :(

Mik, de pillar traumas, verdad? Luego salgo y voy riéndome de mi misma. Pero dentro, que descomposición más grande, de verdad... quien me mandará levantarme de la cama ciertos días.

Gacela dijo...

Eso es muy bueno, yo me lo apunto: "Sí, quiero currar en esta empresa para coger tablas para cuando esté en una empresa mejor, una de verdad, vaya, no como este chanchullo que se han montado entre cuatro amiguetes, que les he calado según les he visto, o qué se creen?".

Ah, y la frase final del post está mal escrita. La correcta es "no pasaBA por sus mejores momentos". Hasta que llegó May. :-)

sacris dijo...

Uys, Maika en la tele! A ver si es verdad y te cogen y te veo todos los dias, luego te haces famosa y esas cosas

florecilla de alcanfor dijo...

Lo de un canal mejor es de tierra trágame... xDDD

¿Cuándo sabes si te han cogido?

sabejal dijo...

pues mira, con lo de las tablas y tal puede que te fichen los de bricomanía, no hay mal que por bien no venga. así que yo de tí iría practicando eso de: "hola amigos! hoy aprenderemos a hacer... un rascacielos. primer paso: sacarse el título de arquitectura. segundo paso: ir ahorrando unos cuantos eurillos"
Pues eso guapa, mucha suerte!

rocío dijo...

tia, questoy en clase y mestoy partiendo, jajajaajaj... endeluego que andaaaaa!!!! jajaajajaj

reve dijo...

Joder, May, yo el otro día me choqué con la puerta al ir a una entrevista, pero la verdad es que lo de una empresa mejor es para levantarse y largarse justo después de decirlo, qué bueno...

terminus dijo...

Vale, el día que esté en TV avisa, ese día la enciendo. Seguro que mejora la programación, al menos cuando estés en antena.

Beso

Edu

Nepomuk dijo...

¿para un canal mejor? xDDDDDDD

si es que mi niña es de un apañao...¡si ejque vale pa tó! tú sigue y no desesperes, y luego mucha mecha rubia y mucha chaquetita pija, que de aquí a nada, te nos casas con un príncipe heredero y podemos sacar todos las pamelas y las levitas a la calle.

Yo por si las moscas me voy buscando un chaleco fantasía ¿eh?

Mayka dijo...

Prometo avisar... pero ya digo, lo de "cuando esté en un canal mejor" no creo que les enternezca... mi curriculum sí, pero eso no. Un besazo y gracias a todos :)